02 abril 2007

NUDO

El sábado por la noche, sobre las 5 de la madrugada, salimos del Elástico Isa, Esther, Katy y yo, mis primeras palabras, tras abandonar la más moderna de las salas nocturnas madrileñas al dejar de escuchar el zumbido de la música y respirar la primera bocanada de aire, fueron "es él".

Hoy iba a relatar cómo el sábado de forma (nuevamente) casual conocí en persona a J. Iba a expresar la naturalidad, bañada con algunas copas, con la que me me enfrenté a la situación, la sensación de conocerle de toda la vida desde el primer instante, la ausencia de nervios envuelto en ese ambiente de diseñadores y músicos de lo más trendy, la forma en que mis ojos sólo percibían su presencia viéndole disfrutar de la música con su particular y encantadora forma de moverse. Iba a contar lo realmente educado y cuidadoso, sin dejar de ser divertido, que fue conmigo, cómo estuvo pendiente de mi desde el principio y como se preocupó por que me sintiera integrado. A lo largo de los 5 años que han pasado desde la primera vez que lo vi, en cada ocasión en que el azar me lo ponía por delante, siempre tenía la sensación de que mi lugar estaba a su lado y que su mundo debería ser el mío y el sábado por la noche, esa sensación se hizo real, se materializó haciéndome subir en una peligrosa nube. Esa noche él se marchó con dos besos y un "mañana hablamos". Un cuarto de hora más tarde, las niñas y yo seguiamos sus pasos.
Desde ese momento se me ha agarrado un nudo en el estómago que no me deja respirar, que me presiona, me angustia y a la vez me hace sentirme muy vivo. Ayer chatee con él unos minutos antes de que tuviera que irme a trabajar. No había dormido prácticamente sumido es un estado de nerviosismo que me hizo dar más vueltas en la cama de lo acostumbrado. Tras los típicos saludos me dijo que le había parecido mucho más mono al natural que en las fotos, que había tenido la sensación de que íbamos a ser muy buenos amigos y que se podría haber enrollado conmigo pero que tras verme se dijo a sí mismo, a éste me gustaría conocerle. Sus palabras me resultaron positivas, de hecho me puse demasiado contento. Sin casi despedirme me di cuenta de que llegaba tarde a trabajar y salí pitando de casa, hiperventilando como si se me fueran a salir los pulmones del cuerpo.
Estuve feliz durante toda la tarde, llamando a unos y a otros para contar la experiencia y la sensación que se estaba acumulando en mi cuerpo. Pero poco a poco pasaban las horas y no tenía noticias suyas. Desde el principio he tenido la sensación de que a J. le gusta marcar el ritmo y temiendo a mi desatada impaciencia decidí dejar que sea él quien marque los pasos. Esto me deja en un lugar relativamente desafortunado, porque nunca fui de los que esperan y por ello desesperan. El teléfono no sonó.
Conforme conducía en dirección a Madrid, mi felicidad iba disminuyendo en la misma progresión que los kilómetros recorridos. Tenía la esperanza de que al llegar a casa estuviera conectado al msn, pero no fue así. Releí la conversación que había mantenido con él por la mañana con otros ojos y la comenté con mi oráculo zaragozano. Mi conclusión fue mucho más pesimista, como si su intención hasta cierto punto fuera decirme de forma indirecta que su interés por mi no iba a pasar de una bella amistad.
Me acosté tarde y mi cabeza no podía dejar de dar vueltas. Pensé que hoy si no tenía noticias suyas le llamaría y le propondría quedar para tomarnos algo. Pero cuando mis ojos luchaban con las legañas ante el primer café y la pantalla del ordenador, revisando su fotolog, he descubierto que se ha ido de vacaciones. Eso significa que no lo veré antes de una semana, demasiado tiempo para un ser excesivo e impaciente como yo, demasiado tiempo para que el miedo se me siga metiendo por los poros, para que el nudo en las tripas cada vez sea más fuerte (otros lo llamarían mariposas). Ahora recuerdo, por qué de una manera racional, yo no quería volver a enamorarme.

Etiquetas: , , , , , , ,

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

1. ¿Tenía que llamarse J? jaja, esto de las J es una plaga en este mundillo..
2. Yo confirmo que eres mucho más guapo al natural que en foto, pero bastante más.
3. Lo de los fotologs y los gays es una simbiosis perfecta, jeje.

13:05  
Blogger Ken TeDen said...

Tiempo leyéndote, y hoy me tienes que hacer comentarte, con lo pasivo-agresivo que tengo el día, joder.

Ya sabes lo que toca: aguantar el tirón. Pero me encanta que lo sepas, que sepas lo que te va a costar, y aún así ni te plantees salir corriendo.

Está claro que esa es la actitud, espero que te vaya muy bien. ¿Suena muy paternalista? jajajaja, lo siento, en realidad es una felicitación.

Cuídate,

Max

14:20  
Blogger Eva Luna said...

Soy la menos adecuada para dar consejos o opiniones de amor, pero solo dire que el cosquilleo llega de vez en cuando aunque no quieras o no lo pretendieras, y que si llega y como es el caso,solo te queda esperar a ver que pasa, que piensa el y que piensas tu, que hoy es una cosa y mañana puede ser la contraria.
Como ves, todo super sencillo... ains

15:10  
Anonymous Anónimo said...

estoy seguro de q todo va ir bien con ese chico y ya sabes q nunca me equivoco.

mi hermana siempre dice "esta es la ultima vez que me enamoro" y 3 dias despues vuelve a estar en la luna de valencia,cual ariel esperando a su principe eric...quiero decirte con esto q hay motivos del corazon que la razon no entiende,asi q no intentes evitarlo,cuando te toca enamorarte te toca.

besos juan y mantennos informados

15:45  
Anonymous Anónimo said...

estás pasando por todos los "inevitables" del amor: inevitable tener miedo, inevitable poder dormir, inevitable sentir ese cosquilleo...

simplemente, a disfrutar!

un besote.

16:43  
Blogger Juan Muriel said...

LUISM,
1.teniendo en cuenta que hay muuuuuchos nombres que empiezan por J...

2.gracias!

3.si, lo estoy comprobando poco a poco.

KEN TEDEN, me deberías comentar SI EM PRE...
por otro lado, no salgo corriendo porque creo que él es muy adecuado para mi, y eso no es fácil de encontrar...

EVA LUNA, hija claro que puedes, en esto todos podemos dar consejos... ahhhhhhhh, estoy tan estresado que me salgo del pellejo.

DIEGODELMAR, creo que esta vez va para largo...

FINNEGAN, disfrutar? disfrutare si soy correspondido, si no esto es más duro que la tortura china!

17:03  
Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano said...

Me encanta el amor, quiero que todo el mundo se enamor, estoy emparejando los peluches, la sal y la pimienta y los cds de las solistas con los de los solistas, también estoy desarrollando algún comportamiento esquizo, pero es que el trabajo a marchas forzadas me lo exige... Os extraño... oh...

17:09  
Blogger the A spirit said...

aixxx q mierda cuando el amor no es correspondido, cuan dificil es sacar del estomago todas las mariposas...

18:33  
Anonymous Anónimo said...

Paciencia, my darling, ya lo sabes, que hay que tener paciencia. Y yo sé que esto es muy fácil de decir, que lo sé porque soy como tú, vamos, que me muerdo los muñones si tengo que esperar, pero lo mejor es ir con tranquilidad. No fuerces, que cuando se fuerza se tiende a asfixiar y las cosas a un ritmo siempre suelen ir mejor y ser más satisfactorias.

Por más que nos lo propongamos... creo que nunca dejaremos de enamorarnos, aunque joda.

Un beso, guapo!

19:45  
Blogger Juan Muriel said...

HAIRBLUE, siempre te quedará BIG SEL...

ABSOLUT, nadie nunca no me ha correspondido, si en este caso no me corresponden ya sabré por lo que tú has pasado...

PAPERBOAT, sabes que en mi caso eso es muy dificil pero prometo esforzarme lo máximo posible, oh! dios! que despistado estoy!

21:08  
Blogger koeps said...

esos nudos, esas vueltas en la cama, ese no poder. son seña de que estas vivo y sientes.. así que a luchar por ello!

21:24  
Blogger Shiba said...

Me ha parecido muy potito el asunto.. espero que el tal J supere lo de que sólo puede ser una bella amistad y te haga guarreridas españolas de una vez. O algo.

Qué casualidad, en la verificación me sale una jota...

23:49  
Blogger gianis said...

qué ñoña eres, hija

01:16  
Blogger Ysbrand said...

Conseguir a un cancer lleva tiempo y paciencia, no lo asustes y no te asustes de los altibajos.

Despues de todo, las montañas rusas tambien son divertidas, no?

Cheer up!

01:28  
Blogger Juan Muriel said...

KOEPS, no se si sirvo...

LUCINDA, que la mas alta divinidad te oiga! ya ves, casualidad hasta para eso...

GIANIS, hay una diferencia entre ser y estar... recuerda usted la ultima vez que fue ñoña?

YSBRAND, si que lo son pero llevo 30 años subido en una, creo que empiezo a marearme...
mi gran reto es la paciencia, estaras ahi para ayudarme?

01:43  
Blogger jaimito said...

lo peor de las personas curiosas como nosotros es que siempre pensamos que porque no va a salir bien esta vez...y eso ya es el detonante del resto...
que vida tan emocionante la tuya...y yo aquí más ama de casa que nada...como dicen aquí "uma seca"
besito...vente, vente, vente!!
P.D. tengo un travesti en mi blog que te va a encantar...

12:35  
Blogger Juan Muriel said...

JAIME, estoy de la emoción ya hasta la punta, necesito menos estres, que me voy, que me voy, que me voy...

14:04  
Blogger Eva Luna said...

Ysbrand, los cancer tenemos altibajos? uy, creia que lo mio era algun defecto genetico, es mucho mas comodo achacarlo al horroroscopo, gracias!!!

17:03  
Blogger marga said...

En el fondo, estabas deseando caer.

18:45  
Anonymous Anónimo said...

¿ha escrito que NUNCA le han dejado de corresponder? ¿que NUNCA se ha enamorado de alguien que no le hace ni caso? !Pero eso no se debe escribir¡La envidia, la envidia nos mata... pero menos que un amor no correspondido.

Pero ¿ya te das cuenta de que eres un privilegiado? ¿Eres rico, divertido, bello como un dios? ¿sólo afortunado? Si has estado ya en un infierno, seguro que peor que ese que conoces es estar enamorado y que no te hagan caso.Que te dure...

19:26  
Anonymous Anónimo said...

Bueno te diré mi punto de vista como ser un poco golfillo que soy, yo me hubieras o no me hubieras gustado, pasaría un poco de actuar antes de irme una semana de vacaciones, jaja un poquito de por favor, vete a saber el tiempo que lleva sin cogérselas, lo que las habrá planeado, como para enamorarse un día antes, cálmate y espera a que vuelva.

1 saludo

21:35  
Blogger Juan Muriel said...

EVA LUNA, confía en el lado Esperanza Gracia de Ysbrand, doy fe de que es de lo más acertado...

PERL, se cree el ladrón que todos son de su condición...

MARIANGUSTIAS, puede que sea afortunado, puede que sepa como hacerlo, puede que haya escogido bien o mal, pueden ser tantas cosas... sea como sea, no es tan dramático, porque nada lo es...

SUPERMANN, es uno de los comments más sabios que he recibido... GRACIAS!

13:30  
Anonymous Anónimo said...

Ha¡ O sea que ¿nada es TAN dramático? ¡Qué divina frivolidad!Me encanta. ¿Y cuanto es TAN? En serio, te deseo que conserves ese optimismo, reconforta al lector, aunque intuya que es falso o al menos, de caducidad corta. Finalmente tienes todo el derecho a ser lo optimista que te de la gana. Este es tu bló. Bonjour.

18:41  
Blogger Juan Muriel said...

MARIANGUSTIAS, después de 4 relaciones fallidas, después de haber tenido momentos muy duros en mi vida, después de muchas cosas he aprendido a darle una importancia relativa a las cosas... mi optimismo no es falso, es parte de mi forma de ser... algo dramatico es una enfermedad, un mal de amores es solo una piedra superable en el camino. Aun no conoci a nadie que muriese por amor, así que no me parece para tanto.
te animo a que profundices en mi blog y leas otros posts a este respecto.

18:49  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que haces muy bien en relativizar. Pero por experiencia, no por otro mérito, sé de los daños que puede hacer un amor no correspondido. Yo sí creo que se puede acabar muriendo por ello. Hay veces que no es superable. Y no digo que sea o vaya a ser tu caso. Como ves no soy tan dramático.

Te leeré pero no me comprometo a leer muy atrás porque francamente, has escrito un montón y no doy para tanto...

18:51  

Publicar un comentario

<< Home