20 marzo 2007

CAMBIOS

Image Hosted by ImageShack.us
"A mi edad ya no se pueden proyectar parejas, relaciones o amistades. ¿Qué más quisiera yo? Sería un desahogo sentimental pavisoso, pero simpático, y yo ya no deseo ser simpático, ni deseo ser tratado con cariño, ni por ti ni por nadie. He regresado a la bendita inmadurez, ahora soy de verdad el hijo pródigo de Rilke, ya sé que no sabes de qué hablo, pero quédate con el cante. Yo soy el hombre que no quiere ser amado. No quise serlo nunca, y ahora menos todavía..."

Contra Natura, Álvaro Pombo
Estas palabras las dice un señor de 60 años y me da miedo porque me siento muy identificado con ellas cuando tengo la mitad de su edad. Lo más curioso de todo es que en este momento creo que me estoy enamorando, lo que hace que el verme reflejado en esas frases me aterre aún más y resulte a la vez ridículo y paradójico.
Me gusta sentir que el amor entra en mi vida aunque desde el principio sé que esto es algo que no va a ninguna parte. Me gustan las sensaciones que me provoca este sentimiento aunque mi visión de las relaciones sea la misma que la de un señor que me dobla la edad. Por no hablar de mi maldita tendencia a fijar mis ojos en personas que no me convienen, sé que esto no es algo extraordinario, que le pasa a mucha gente, pero creo que después de cuatro relaciones debería haber escarmentado. Probablemente se deba a que subsconcientemente no quiero una relación estable, véte tú a saber que diría Freud de esto.
De repente me sorprendo a mi mismo teniendo visiones románticas y me abruma. Imagino paseos por El Retiro con él agarrado de la mano y cenas en noches cálidas pero como esta historia no va a suceder, por no decir que ni siquiera creo que fuese correspondido, dejaré que este sentimiento se vaya apagando poco a poco y mientras lo viviré por si mismo. A esto se suma que desde hace un par de semanas se me ha despertado algo que creía que estaba muerto en mi, algo que nunca sentí y cuya idea de forma racional me espantaba, el instinto paternal. Aunque parezca increible quiero tener un hijo. La semana pasada se lo dije a una amiga y su respuesta fue una risa sarcástica y un "¿tú?", con lo que yo me quedé perplejo. Supongo que no doy imagen de padre pero estoy convencido de que lo haría realmente bien y de que psicológicamente estoy preparado para ello.
Este fin de semana vinieron mis amigos de Córdoba y, entre paseos comerciales por Fuencarral y la salida de marcha nocturna (en la que hemos triunfado como la Coca Cola), les comenté este nuevo cambio que se había obrado en mi. La primera reacción fue la perplejidad y posteriormente mi amiga Miriam me dijo, "tenlo conmigo". Curiosamente la reacción del respetable fue muy positiva ante tal idea. Yo quería proponérselo pero se me adelantó a la velocidad del rayo, así que tras darnos un tiempo de tregua para asentarnos económicamente y por si aparece alguien en su vida con quien le apetezca tenerlo, se abre una puerta en mi horizonte que me hace replantearme determinados aspectos de mi vida. Después de todo puede que sea el primero en darle un nieto a mi madre, seguro que fliparía con ello.

Image Hosted by ImageShack.us

Etiquetas: , , , ,

17 Comments:

Blogger Pol said...

Es curioso...es la edad de no plantearse relaciones aunque se deseen son como la gran utopia...como el Nathan Glass de Brooklyn Follies.

Entiendo lo que dices...yo estoy a punto de llegar a esa mitad de los 60...y me encuentro en esa fase extraña de no querer nada serio con nadie(por conviccion, por pragmatismo y pq aun me quedan 3 meses en UK), pero si que existe esa nostalgia de complicidad con una persona, aquella sensacion inexplicable..

Tu madre podria flipar..."eres abuela...si yo...con una amiga"

;)

03:43  
Blogger Ken TeDen said...

No sé, nen, me parece muy fuerte, yo no podría tener ni un hamster. Y tengo dos perros, pero son enormes, y si se me olvida ponerles de comer me comen a mí, o sea que no se me olvida. Pero un bebé...qué miedo.

Cuídate,

Max

09:52  
Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano said...

El sentimiento paterno lo tenemos todos, aunque muchos intenten meterlo en los zapatos sin dejar que salga... El reloj biológico querido.

10:04  
Blogger Pau said...

Pues ve ahorrando, porque con el sentimiento paterno no se pagan los pañales, ni los potitos, ni la guardería... y mucho menos la universidad, los viajes, la ropa... Pero bueno, aparte de eso yo creo que das el perfil de buen papá jeje.

10:08  
Anonymous Anónimo said...

Yo también estoy deseando de ser padre, pero no de ahora, sino desde que tengo 20 años. Algún día espero cumplir mi deseo de tener mi propia familia, mi casita adosada, el jardincito y hacer vida lo más tradicional posible con los niños correteando y eso. Bueno, lo de tradicional sin pasarse, porque a misa los domingos como que no xDD

10:21  
Blogger Ysbrand said...

La cita de Alvaro Pombo me parece odiosa. Realmente detesto a la gente que se siente por encima del amor y que desperdicia el amor que los demás le dan. Espero que esta gente tenga que reencarnarse trescientas veces más en castigo.

Asi que te ruego que tú no seas así. Y que hagas algo para que las visiones románticas se realicen con alguien adecuado.

Respecto a la paternidad... Yo la veo muy lejos ahora.
Tú como padre? realmente has cultivado una imagen poco familiar,ya lo hablamos,asi que de entrada choca, pero ¿por que no? Adelante!

12:20  
Blogger Juan Muriel said...

POL, con 30 ya tienes recorrido suficiente como para saber que una relación es algo muy serio que no se puede tomar a la ligera y que estar sólo es algo estupendo si lo sabes llevar bien.

KEN TEDEN, no sé por qué me parece que tener un hamster no es lo mismo que tener un niño...

HAIRBLUE, no todos tienen ese instinto, yo conozco muchos padres que no lo tienen ni teniendo una camada de hijos.

PAU, me sorprende que me veas como buen papá, 0_0

LUISM, yo no quiero nada de eso, de hecho me entran sudores fríos sólo de pensarlo... quiero un niño de ciudad, maleado, elegante y un poco cabrón, aunque claro luego será como tenga que ser.

YSBRAND, todos desperdiciamos continuamente el amor que los demás nos dan, tú también...

a mi Isabel Tocino me parece que da una imagen muy poco familiar y fíjate que tiene toda una piara de niños.

12:27  
Blogger Paco said...

con respecto a lo del amor... me rio (tooodos pasamos por la etapa de renegar del amor y luego tooooodos picamos de nuevo)
con respecto a lo de ser padre... me parece genial. Nadie esta preparado nunca para ser padre y no hay oposiciones para otorgar el carnet parital... eso es lo bueno (y lo malo): que cualquiera puede serlo. ¿Tu no vas a ser mejor que muchisimos padres desastrosos que conozco? Por supuesto que si!

15:29  
Anonymous Anónimo said...

Te digo una cosa Juan, después de ver lo que vi el sábado no sé si ya estoy de acuerdo en la elección que has hecho para la madre de tu hijo.
Te diría que contaras conmigo, pero cuando los niños nazcan sin dolor, ni puntos de sutura, ni lloren, ni mamen, ni haya que sacarlos a pasear....
En fin, que no.
Un beso.

16:25  
Anonymous Anónimo said...

Es normal que a una edad se le despierte a uno el instinto de ser madre o padre. Supongo que será algo natural, y que hay que intentar asumir. Yo llevo un tiempo con ese instinto pero no hay manera de calmarlo. En fin....esperar y con paciencia, pero no demasiado pues creo que la edad pasará factura.

Saludos, Silvia

( Te he leído desde hace tiempo pero no te había dejado comentario desde hacía un montón)

16:49  
Blogger Shiba said...

Bueno, pues, ¿qué bonito no? Enamorarse es precioso, pero mi experiencia me dice que más hermoso aún es mantenerse. Es el equilibrio duradero de la relación lo que me da más subidón que cualquier enamoramiento que dura un chasquido de dedos...

¿por qué no te atreves de una vez a probarlo?

Muchísimos besos y qué quieres que te diga, yo, como romántica empedernida (y lo verás leyendo mi última entrada) te apoyo y te animo a que siga... y sin mieditis.

20:37  
Blogger Juan Muriel said...

PACO, yo no reniego del amor y evidentemente picaré de nuevo, de hecho tengo el anzuelo muy cerca últimamente, de ahí a que decida enfrascarme en una relación hay un trecho.

GEMA, gracias por ese ofrecimiento en falso...

SILVIA, no sé si a mi se me calmará el instinto, por ahora lo tengo muy a flor de piel.

LUCINDA, el día que yo me meta en una relación sólo se deberá a dos motivos: que no pueda reprimirlo o que la persona de la que me enamore sea alguien adecuado para mi y, sinceramente, dudo las dos cosas, aunque espero que de darse alguna sea la segunda.

21:24  
Anonymous Anónimo said...

es desconcertante eso de que se te dispare el tic de la paternidad, ¿verdad? a mí también me está pasando. llevo unos meses planteándome la posibilidad de adoptar un niño. pensé que era porque estaba muy a gusto en mi relación de pareja, pero ahora que mi ex ha decidido que la cosa no sigue, la idea de la paternidad sigue anclada en mí con la misma fuerza. y yo sigo así. simplemente desconcertado.

21:51  
Blogger Max de Winter said...

Hey, no digas que ESO no te puede suceder. Yo soy la prueba de que las cosas pueden cambiar. Mi primer amor de verdad, mi primer novio de verdad a los 37 años..., pero aquí estoy recuperando el tiempo "perdido". Hay que tener ganas, hay que favorecer situaciones, hay que estar en el escaparate, y no perder la fe. En lo referente a ser padre, conozco a un chico gay cuya mejor amiga le dijo que quería tener un hijo con él. Así fue, hace casi veinte años. Ahora él, su novio, su hija, y el novio de su hija salen juntos por ahí. Un saludo!

http://micieloestalleno.blogspot.com/

22:17  
Blogger Juan Muriel said...

FINNEGAN, pues a mi me desconcerto un par de días pero ahora lo tengo muy asumido.

MAX DE WINTER, yo ya he tenido 4 relaciones, puede que eso tenga algo que ver con mi desencanto.
por cierto, vuelve cuando quieras!

12:21  
Anonymous Anónimo said...

me alegro de que lo tengas claro, entonces. es una buena señal, ¿no? si eres padre antes que yo te pediré el teléfono para que me des un par de consejos, jejejeje.

un beso.

17:10  
Blogger marga said...

Mira, creo que lo mejor es que te preste una semanita a mi churumbela... y luego ya te lo replanteas...

(Y yo qué creía que eso del reloj biológico era sólo cosa de tías...)

09:40  

Publicar un comentario

<< Home