MARGO CHANNING
Margo Channing es una diva del teatro, no es bella pero su carisma atrapa con la primera caída de sus enormes ojos saltones. Su falsa sobreseguridad causa estragos en todo aquel que se le acerca y su carácter de leona reina de su selva puede morder al más fuerte. Sabe que se le está pasando el arroz y lucha contra esa idea entre el alcohol y una altivez propia de las grandes damas de la escena.
Margo Channing mira con desdén a todo el que se le acerca en un principio y, aunque de entrada, la aparentemente frágil Eva le cautiva y se siente adulada por esa pretendida admiración, causando en ella un sentimiento maternal hasta ese momento desconocido, pronto descubre sus reales intenciones y se revuelve como una perra en defensa de lo que le pertenece, enfrentándose a todos los que la abandonan en pro de una indefensa promesa. Si es necesario montará un número desde la más elegante ordinariez, porque ella y sólo ella es la estrella y cualquier arma es válida para defender su reinado.
Margo Channing está enamorada de un galán algunos años menor que ella y en el fondo desea ser una mujercita de su hogar que prepara rosquillas y le llevas las zapatillas a su hombre cuando llega a casa. Quizá por eso, su mayor temor es que la viborilla de Eva le robe lo que más aprecia y quizá por eso, éste es el mayor revulsivo en su lucha para desenmascararla ante aquellos que se han dejado embaucar por su candidez frente a la agotadora personalidad de la diva.
Si algún día conoces a Margo Channing, no te dejes llevar por su apariencia fría y autoritaria, ni por sus aires de grandeza y sus irónicas y cínicas palabras, porque como una gran actriz que es, es insegura y débil y no hay nada más peligroso que una leona herida que siente que otra leona disfrazada de cervatillo le toma el terreno.
Por cierto, en este momento, yo soy Margo Channing.
Etiquetas: all about eve, bette davis, eva al desnudo, eva harrington, joseph l. mankiewicz, margo channing
11 Comments:
Tú siempre fuiste muy Margo Channing... una imagen, una máscara, tal vez a veces la pura realidad, no había nada detrás de la máscara ¿por qué no?
Yo siempre fui más esa Marilyn de All about Eve... pizpireta, breve en su papel, aunque divina con carisma, con charm!
Bueno Margo....que no te roben lo que es tuyo...y tu belleza sigue intacta por mucha leona disfrazada de cervatillo que se cruce en tu camino siempre saldrá perdiendo porque solo tú sabes hacer esa caída de ojos que ha hecho caer a más de uno...
muak. tu portuense (cuando vienes?)
Pobre Eva... no sabe donde se mete al enfrentarse a Margo.
A mí me da mucha más pena Margot. Por lo que sufre. Por la inseguridad que lleva consigo, y que aunque supere a mil evas en su vida, seguirá ahí.
Eva, tarde o temprano, lo conseguirá. Y lo sabe.
Qué gran película sobre las mujeres y sobre la mujer.
inseguro y debil entonces??? qno me entere yo!!! :P
bye!
Que cervatilla te quiere quitar el trono?
JAIMITO, creo que has entendido a la perfección el mensaje del post, con lo poquito que nos hemos visto y lo bien que me conoces... pues no te creas que no me va apeteciendo darme una escapada por tierras portuguesas, el día menos pensado te doy la sorpresa...
PAU, por décima vez te digo que deberías ver la película... La víctima es Margo pero como siempre las personas de apariencia fuerte no tienen derecho a ser víctimas... Eva no se enfrenta a Margo, la vampiriza a ella y a todo su entorno.
KAMALA, eva lo conseguirá pero cuando pasen los años será una Margo Channing, insegura ante futuras Evas... El retrato de la mujer está realmente logrado en esta película y curiosamente aunque ha llovido mucho desde que se filmó muy poco ha cambiado la realidad.
RUBEN DEVANEOS, como todo el mundo...
YSBRAND, esa es una pregunta de lo más indiscreta...
Te estás haciendo una colección de divas con las que identificarte que me quito el sombrero, darling.
Qué grandísima Bette.
yo siempre he sido margo y me enamoro de chicos qu porian ser evas.
lo dicho me ecanta tu blog
besos
LUCINDA, las próximas prometen, no te las pierdas... y si bette es muy grande, como grandes son sus globos oculares.
SILVIA, yo también, tia!!!
Siento discrepar. No te enfades pero ni siquiera tú podrías ser Margo. Solo Bette...
ENIS DEL MAR, todos podemos ser todo en cualquier momento, lo que pasa es que hay que saber creerselo...
Publicar un comentario
<< Home