06 mayo 2006

YO TAMBIÉN TENGO UN EX

Ayer por la tarde Isa decidió sacarme de mi refugio y llevarme a tomar algo. Fuimos a un bar muy mono que han abierto cerca de mi casa y empezamos a repasar la semana. A mi no me han pasado muchas cosas, es lo que tiene mi horario de trabajo en estos días. Así que empezamos a comentar temas varios como qué íbamos a hacer en vacaciones, cómo le van las cosas a Eli con su novia (a la que por cierto aún no conocemos, a ver si te das por enterado), a qué se dedica Esther después de haber dejado su trabajo y a la celebración conjunta de nuestros cumpleaños. Y en este último tema surgió esa figura que parece que voy a llevar prendada como una sombra el resto de mi vida, Diego, mi ex. Esto no me da para un blog como el de mi admirado J'adore, pero sí para un post.

¿Conoceis a ese tipo de personas que tienen una idea muy concreta de cómo ha de ser la vida, nos miden a todos por ese rasero, nos juzgan si no seguimos los pasos que ellos creen que hemos de seguir para andar por la senda correcta, se esmeran por aparentar que ellos son así pero en el fondo no lo son porque todo es pura apariencia? Pues así es él.

Diego es muy guapo, es el yerno perfecto, una especie de Gregory Peck salido de un colegio de curas. Vivimos una relación descompensada, yo daba y él recibía. Yo intentaba adaptarme, con verdaderos esfuerzos, a su forma de entender las cosas y él se dedicaba a exigir cada vez más. Yo era el amante y él el amado. Yo estaba enamorado hasta el fondo de él y él enamorado del concepto de vida de pin y pon, con adosado y comida familiar los domingos que su madre le inculcó. Un concepto que se saltaba a la torera cada vez que le daba la gana y que a mi me imponía a toda costa.

No me quiero hacer la víctima, yo pude haber terminado antes y si continúe con él fue porque quise, nadie me puso una soga al cuello, y porque estaba muy enamorado.
Es muy duro admitir que la persona que ha estado a tu lado 5 años de tu vida y 2 de convivencia nunca estuvo enamorado de ti, que lo que realmente quería era una pareja estable para materializar sus sueños de mundo perfecto y no sentirse tan inseguro como se siente. Para eso le valía cualquiera, en este caso me tocó a mi. Necesité irme al otro lado del charco durante 20 días para encontrarme a mi mismo y darme cuenta de que yo no iba a ser lo que él buscaba, así que decidí romper la relación. Diego lo aceptó y al mes y medio ya tenía otro novio, con el que hace poco se ha ido a vivir, esto confirmó lo que siempre había sabido en el fondo pero nunca quise reconocer.
Como tiene que aparentar que sabe hacer las cosas, aunque no tiene ni puta idea, pretendió que siguiesemos siendo amigos. Yo lo acepté por mi y por el bien de nuestros amigos comunes, que eran casi todos.
Los problemas surgieron cuando yo empecé a vivir mi vida, cuando perdí los miedos y me arriegué a la sexualidad pura y dura, sin compromisos, a veces sin ni siquiera mirar la cara del contrario, sin saber su nombre. Comencé a ser feliz porque empecé a sentirme libre, dueño de mis actos y de mi cuerpo, el lastre que durante esos años me había pesado, el complejo de culpa, la sensación de no hacer nunca bien las cosas se transformó en un brote se seguridad en mi mismo y de autoafirmación. Algo que él no pudo llevar demasiado bien. Ahí fue cuando empezaron a llegar esos comentarios despectivos, a mostrarme la "felicidad" que tenía con su nuevo chico, los aires paternales de quien se cree en posesión de la verdad y te mira con desdén por encima del hombro cuando tú no sigues su dictamen. Frases del tipo "Juan, tú vales mucho, así que no te lies con frikis", salían continuamente por su boquita de piñón (para friki su novio, he de decir y yo me callé mi opinión sobre él por respeto). He de mencionar que cada vez que salía sin su novio conmigo y con las niñas, se le iban los ojos detrás de todos los pantalones que se le cruzaban por delante.
La gota que colmó el vaso fue una llamada de teléfono que yo le hice un día para ver cómo le iban las cosas. Por aquellos tiempos yo había conocido a un chico con el que me estaba ilusionando, así que cuando me preguntó cómo estaba yo se lo conté como el que se lo cuenta a un amigo. Y en ese momento fue cuando me soltó esa frase lapidaria que ya he mencionado en otro post "Juan, tu rollo ya aburre" a lo que yo respondí "Diego, es tu rollo de parejita feliz sí que aburre", él me contestó "Si te hubieses conocido a ti mismo hace unos años te habrías caído fatal" y yo le dije "si me hubiese conocido a mi mismo hace unos años me hubiese admirado porque ahora soy lo que antes quería ser y no me atrevía". Una despedida fugaz, educada y seca y un juramento por mi parte de no volverle a llamar por teléfono.
Pues bien, de eso han pasado 6 meses, no he vuelto a tener noticias suyas de forma directa. Sé de su vida por nuestros amigos. Y ayer Isa me comentó que Diego pensaba llamarme porque se acerca mi cumpleaños y quedaría muy mal que me llamase expresamente para felicitarme. Lo que él no sabe es que si no me felicita a mi me suda la polla.
Isa y yo vamos a celebrar nuestros cumpleaños juntos, yo no tenía pensado invitar a Diego pero comprendo que ella lo quiera invitar. Aunque estoy muy contento con mi niño judío, sé que él va a venir con sus rollos marujiles y su pedestal a cuestas y no quiero aguantar eso. Con mi ex, tienes dos opciones o contestar y ser automáticamente el malo de la película o callarte y tragar. Así que me planteé celebrar mi cumpleaños por mi cuenta. Pero por otra parte me parece que eso sería hacerle un feo a mi amiga, quiero celebrar con ella que los dos entramos en la treintena más guapos que nunca. Ricardo me ha dicho que él quiere que Diego esté presente, que él quiere vivir esa situación.
Y en esta disyuntiva me encuentro. No sé que hacer, estoy hecho un lío y me queda a penas un mes para tomar la decisión. Cómo diría Escarlata, mañana será otro día, pero es que mañana se me echa encima y tengo que hacer las invitaciones para la fiesta. ¿Alguna sugerencia?

17 Comments:

Blogger siouxie said...

Bueno, llamadita. La primera sugerencia que se me ocurre es ir a tu cumpleaños :). La segunda es que cuando te llame, y te aseguro que no tienes nada que perder, decirselo claramente. Las cosas hay que decirlas .Si una persona no te gusta, o te carga o te corta el rollo, lo mejor es comunicárselo, eso si, con educación y diplomacia. No es necesario ofender ni agredir. Pero el lastre hay que soltarlo cuanto antes o las cosas se hacen muy cuesta arriba. ¿Quien soy yo para darte consejos?. Esto ya lo sabes tú de sobra :) .
Lo que me parece fatal es que tú y todos tus amigos sepan, que Diego te carga y te corta el rollo, y él ande por allí sin saber nada, como un gilipoyas, pensando que está en el cumpleaños feliz de la señorita pepis. ¿Para qué llegar a esa situación si se puede evitar?.
Si tu amiga quiere invitarlo, puedes llegar a un acuerdo con ella. Amos, digo yo. NO se trata de ponerla entre la espada y la pared ni mucho menos, sino en intentar hacerle comprender que te va a perjudicar su presencia y tu cumpleaños será menos feliz. No es plato de buen gusto tener que compartir la intimidad de una fiesta entre amigos con un "intruso". Seguro que tu amiga lo entiende.
Bueno , y hasta aquí llega hoy el consultorio de la srta. Sioux francis :P

12:32  
Blogger ESE said...

Vaya ex más rancio. La mayoría lo son, pero éste tienen papeletas de más... Cuánto tiempo perdido, pero al final sacaste una lección importante: tu libertad, ser tú mismo... Aunque tampoco debes agradecérselo a él, sino a ti. Llegado a este punto creo que no debes plantearte la fiesta solitaria, seguro que con tu amiga lo pasarás mejor y si va el indeseable pues que vaya. Seguro que se le caen los pelos del sombrajo al verte feliz con tu niño judío. La envidia insana es muy mala, pero algunos deben sufrirla para aprender. En ocasiones así lo mejor es pasar del todo de quienes no nos merecen como personas. Tú estás por encima de él, demuéstraselo y que se coma las uñas (o lo que quiera). Besos guapetón.

12:35  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo invitaría, versión rencorosa de "un mundo feliz" y afilaría toda la indiferencía que fuese capaz de obtener. Siempre he creido que un saludo a quien no quiere saludarte es lo peor que le puedes hacer :P...Ya contarás!

BSS!!!

12:39  
Anonymous Anónimo said...

Primero, haz lo que quieras hacer sin mirar a quién, pero si eso no funciona y por narices tienes que hacer la fiesta con tu amiga y el ex tiene que ir, pues nada, tu ve con el niño judío bien orgulloso de tí mismo y de con quien estás, pasa de él y disfruta de "tu" fiesta.
Que te llama por teléfono pues ni puto caso, correcto pero indiferente.
Y hasta aquí los consejos de la Señora Thalatta que no sirven de mucho pero sí para hacer un comentario.
Besosss

15:09  
Anonymous Anónimo said...

Es preferible q hagas tu cumple solo y lo disfrutes a que lo hagas con tu amiga y el ex te amargue.

Me parece curioso cómo el amor nos cambia. En el post de My Way hablas de ti como un seer antisocial, capaz de caer mal por decir las cosas tal y cmo las piensas... Y en cambio con tu ex- a pesar de tener cosas para quejarte, tragaste y tragaste. Y estás pensándote si tragar también ahora.

Com soy bastante nuevo en tu blogs, no se muy bie la historia del niño judío... :( ¿Por qué le llamas así? ¿Está circuncidado?

15:35  
Blogger koeps said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

15:50  
Blogger koeps said...

Parece que no soy el único que elige viajar unas cuantos kilómetros para aclarar las ideas!

Al tema. Tu exnovio... me cae mal.. jejej pero me cae mal porque yo he tenido amigos que de forma parecida necesitan de alguien que trague, que se someta, que se convierta en su victima para autorreafirmarse. Sé que no es exactamente lo mismo, pero creo entender de qué palo va el colega.

Supongo que aunque ya te "suda la polla", con tu caracter de decir las cosas bien claritas, si te llama, te costará no espetarle 4 cosas con la sangre caliente. Voy a ser hipócrita y aun sabiendo que a mi me costaría, yo dejaría ver qué intenciones tiene, y simplemente contestarle a lo que te apetezca..
De celebrarlo juntos. Como dice j'adore ya has comido demasiado mierda, pero en cambio, precisamente por eso, no vas a tener que perder más tiempo ni dejar de hacer lo que te apetece. Ve al cumpleaños celébralo con tu niño y con la gente que te quiere y pasa olimpicamente de tu ex!

Salu2!.

16:45  
Blogger LOLITA LOP said...

y el peso que te has quitado de encima separandote de él ¿que? ... haz lo que mas te apetezca y si finalmente lo celebras con tu amiga , que eso no marque tú fiesta ... su presencia , me refiero , que sea uno más ... haymucha gente en le mundo que ni jode ni deja joder y me parece a mi que tu ex es uno de esos.

un beso niño

17:35  
Blogger Juan Muriel said...

bueno, gracias por tanto consejo. He de decir, que evidentemente esta es mi version de la película. Probablemente él os odreciese otra.

siouxie, creo que no lo has entendido. Yo ya le he dicho todo lo que le tenía que decir en su momento, si ahora me callo, y tampoco es que me calle en exceso, todo sea dicho, es por no crear mal rollo con mis amigos.

ese, yo sé que estoy por encima de él. y él también lo sabe, de ahí su afán por demostrar lo contrario.

urto, lo de la indiferencia me parece lo mejor pero es que a mi me cuesta tanto trabajo mostrarme indiferente.

thalatta, no sabes lo orgulloso que estoy del niño judio. con el ha sido la primera vez que me he sentido como me tenia que sentir con una persona a mi lado.

j'adore, porque una vez que dejo entrar a alguien a mi vida me cuesta mucho desprenderme emocionalmente de él. El niño judio lo es por un capítulo de South Park.

Koeps, quzás debería esperar y ver que intenciones lleva. pero lo conozco como si le hubiese parido. Sé que me saldrá por algún sitio.

lolita, ni jode ni deja joder, ese es el secreto.

18:27  
Blogger Juan Muriel said...

jinete, yo dejé de sufrir con diego à los 3 días dejarlo. pero a mi me cuesta mucho romper los vinculos emocionales que me unen a las personas, por muy mal que hayan terminado las cosas, me cuesta desprenderme de ellos. Otra cosa es que sufra que no sufro.

21:18  
Blogger Paco said...

Creo que lo tienes que celebrar con tu amiga e invitar a Diego. Ya que no puedes hacer que desaparezca de tu vida (ya que tenéis amigos comunes) tienes que aprender a ser indiferente (ya se que te cuesta, pero tienes que intentarlo). Además la indiferencia duele más que el odio (ya has contado que se "pica" facilmente).

Tienes q estar por encima de las circunstancias!

Y si al final no celebras el cumple yo
"tengo una invitación para viajar a un nuevo mundo
será la solución para enterrarte en un segundo
cerca de Shibuya olvidaré tu amor y encontraré un nuevo océano
un huracán de sensaciones pop, algo nuevo, diferente y muy moderno
espero verte allí"

Te vienes? Animo y que la fuerza te acompañe!!!

21:29  
Anonymous Anónimo said...

es verdad, q pintan la casa azul aquí?

como un fan y cerca de shibuya son mis favoritas

22:18  
Blogger Paco said...

bueno, "como un fan" viene que ni pintado para un post que habla de un ex, vamos, digo yo...

23:30  
Blogger Juan Muriel said...

paco creo que la tuya es una buena opcion.

j'adore, si escuchas la letra de la canción con detenimiento verás que viene a cuento perfectamente. de hecho, ese es el sentimiento que a mi me sugiere en este momento.

00:52  
Blogger marga said...

Que le den... ni se te ocurra invitarte... para que te amargue la noche con un comentario estúpido...
Me carga sobremanera la gente intolerante... vive y deja vivir. Que no todo el mundo tiene los mismos objetivos en la vida.
Besos y a seguir con los preparativos!

09:29  
Blogger Unknown said...

mi vida sentimental también daría para un blog como mínimo.

lo cierto es que el tiempo me ha servido para reecontrarme con mucha gente que he llegado a amar y odiar, que finalmente se han convertido en personas a las que dedicarles de vez en cuando: sigo vivo y todo me va muy bien.

creo que estamos hecho a la medida de nuestras experiencias y el forma parte de una importante tuya, quizás no sería bueno dejar de lado ese periodo por muy como sea, lo más acertado sería saber donde estáis cada uno y ser educado.

pero esa es solo mi humilde opinión. me he sentido identificado en parte de esta historia que nos has contado de forma sobresaliente.

19:01  
Anonymous Anónimo said...

Ya, ya me sé la letra... de hecho en un comment de mi blog la transcribí :)

22:06  

Publicar un comentario

<< Home