BLOGSFERA






Hace meses usaba el msn con un propósito muy concreto y evidente, alcanzar el mayor número de conquistas sexuales posibles. Hoy me he dado cuenta de que le estoy empezando a dar una nueva utilidad, conocer a los miembros de la blogsfera.
He cumplido cuatro meses desde que publiqué mi primer post por influencia del Jinete del Resplandor, desde entonces hasta ahora he ido profundizando en este mundo que me tiene completamente atrapado. De blog a blog y tiro porque me toca, lo que comenzó como una simple forma de expresarme me llevó a curiosear en las letras e imágenes ajenas. Y un día, por casualidad, tras descubrir a uno de mis bloggers preferidos, el estupendo Arcadas, caí en el mundo de Gianis y en ese chat tan particular que se ha convertido en un punto de unión, que es como la casa de todos, una mesa camilla virtual y gigantesca.
Esta nueva variedad me está provocando una serie de preguntas, con las que una mente curiosa como la mía no da a vasto. En este lugar confluyen un sin fin de personas que me llevan sin freno a devorar las letras que plasman en sus bitácoras. Algunos me impresionan, otros me resultan familiares, a veces me emocionan y a veces no me gusta lo que leo, pero sin lugar a dudas todos me intrigan. Empiezo a sentir la necesidad de ponerles cara, nombre, gestos, voz. Empiezo a sentir la necesidad de descubrir las relaciones que los (nos) unen. Después de leer un post de Hairblue, en el que relataba su viaje a Barcelona y su reunión con bloggers como Zmt81, Claradriel , J'adore y el propio Gianis, me asaltó una sensación de envidia al ver como presumía de conocer los rasgos de estos personajes a los que leo a dirario como uno de mis rituales junto con el primer café y el primer cigarrillo.
¿Esta curiosidad es normal o acaso sufro de algún tipo de enfermedad social? ¿Estoy viviendo en el mundo real o participo de una forma de desvituar la "normalidad" con la que se forman habitualmente las relaciones? A través de la blogesfera se altera la forma de llegar a las personas. En la calle, lo primero que percibes de alguien es su físico, su forma de moverse, su forma de hablar, sin embargo en estos casos los primeros datos son pensamientos o una forma de expresión "literaria" que a veces puede dictar mucho de la realidad. Esto me lleva a aumentar mi curiosidad aún más porque me estoy empezando a interesar por personas cuyo textos me gustan y no sé si en ellos se refleja una realidad o un disfraz que los tape del mundo real.
Hoy he estado chateando con Koeps, Siouxie, Edublog e Ysbrand. Empiezo a profundizar en ellos, de algunos ya sé sus nombres reales, he visto sus caras, les he visto moverse, pero me sabe a poco, quiero ir más allá, quiero investigar si la impresión que me he hecho de todos vosotros es real, si es fingida o si yo estoy más loco que una cabra. Tengo la sensación de que me estoy metiendo en un lio del que a lo mejor luego no sé salir, de que me enfrento a un barranco sin arneses suficientes, pero qué más da, si esa es mi especialidad.






25 Comments:
Tu curiosidad es normal. Todos la tenemos. Pero creo que es más bonito así: imaginandonos las caras, el acento, los movimientos y las miradas.
A mí con esto me pasa como con la radio, que cuando veo la cara al que me lo cuenta siento que se ha perdido algo de magia.
No sé, es algo personal... simplemente
Coincido contigo en todas esas reflexiones, es otra forma de relaccionarse, es llegar a mucha gente de otra manera, más directa, distinta, curiosa. No sé si se deforma la realidad pero es intrigante, interesante. El caso es que engancha...Yo no llevo mucho tiempo en este mundo, pero una vez dentro es difícil ignorarlo. Hablamos con gente que quizá de otro modo nunca nos hubiéramos encontrado. No sé...como dice darkblue7, es algo mágico.
Yo me alegro de haber conocido a muchos y hubiera preferido no toparme con otros :) . Como ahí fuera, llamaditamía,aquí hay gente pa tó.
:) .
Yo haces casi un año cree un blog que duró más bien poco y no hubo éxito, quizás la idea no era buena. Luego surgió crear un mundo donde no incluirme, una ciudad sin lugares, donde poder contar lo que surgía fuera de mi, siempre mezclado conmigo.
Desde entonces he pasado de 6 comentarios a tener unos 20 por cada cosa que publico y muero de miedo cada intento de satisfacer las ganas de oir historias bonita de la gente que me lee... ya son muchos meses y en este tiempo he sentido la necesidad de conocer a muchos de los que me leen. apenas he chateado con dos, me envio mails con otros 3 o 4 y voy a conocer pronto a una de ellas... a mi puedes ponerme cara si miras bien mi blog.
yo apuesto por conocer a la gente personalmente. y si es bíblicamente, aún mejor.
A mi me gusta mucho poder conocer a los bloggers que leo. De hecho tu y yo estuvimos a punto de conocernos. Pero tambien tiene complicaciones. Me refiero a que la gracia del blog es poder hablar con toda libertad de las personas que te rodean y hacia las que sientes amores no correspondidos, odio, manía, con la que tienes secretos, que te han dicho algo que te ha sentado mal. Y contarlo a gente que no forme parte de esta realidad, porque aunque tu eres muy "auténtico" a veces no apetece decir según qué de alguien si sabes que lo va a leer. Así que mezclar el mundo virtual con el mundo real tambien trae quebraderos de cabeza. Pero vaya, en definitiva yo creo que compensa.
Un besazo
A mi también me gusta como está ahora, tal vez desearía contar incluso más, pero soy cobarde y no quiero que un día, según qué cosas, se entere la gente de mi entorno (solo hay una persona en el mundo que pone cara a mi blog).
Soy poco curiosa pero como ya vamos estableciendo grandes relaciones y conociendo esa parte de nosotros que transmitimos con nuestros escritos, sí que aparece ese deseo de palpar y sentir físicamente. No se... dejemos fluir la vida...
Besos a tod@s
Siempre he sido muy reticente a la comunicación tecnológica, y, sin proponérmelo, me arrasó el viento a la entrada en la blogosfera.
Lo que empezó como un medio de exorcizar pensamientos y creativizar momentos, ha terminado en una espiral infinita que me atrapa. He de reconocer que lo que antes no comprendía ha cambiado, y más aún al ver que, en muchas ocasiones, las personas que hay detrás de pseudónimos y personajes varios son reales, auténticas y adorables.
Aún así, no quiero verme demasiado condicionada por ésto, y quitando excepciones, no quiero que la ciber vida sustituya en lo posible a la tangible, aunque da vértigo -agradable- cuando se empiezan a mezclar
Yo estoy deseando hacer caida libre (con paracaídas no se vayan a pensar que soy masoca). Justamente cada vez me voy dando más cuenta que me gusta correr riesgos, aprovechar el momento, no desperdiciar ninguna oportunidad!. Así que cuando quieras nos tiramos del barranco, aunque no estaría de más que te hicieras con unos arneses por si las moscas ;)
Lo primero es darte las gracias por la mención y por lo de estupendo :) (me da un poco de "vergu", la verdad)
Pues mira, voy a serte sincero. No abrí mi blog para conocer personas, puede que suene borde, pero es así. Conforme ha pasado el tiempo me he dado cuenta que algunas de ellas merecen la pena ser conocidas. Voy poco a poco, ese no es mi objetivo, es otro que estoy consiguiendo (para mí escribir es pensar y ser consciente de muchas cosas, eso me ayuda), pero coincido contigo en que llega un punto que quieres ponerle cara, voz, movimiento y más conocimiento a las personas.
Te digo una cosa, yo no hablo como en mis post. No hablo con metáforas!!!, no soy tan literario!!!, eso es sólo una forma de escribir, pero supongo que ya lo habrías imaginado..., o no, es lo que tiene esto de inernet :)
Yo desde luego, mi mejor descubrimineto de este 2006 son los blogs, es una forma genial de reirse, de comunicarse, de conocer gente y si, es cierto, quieres poner cara, gestos, todo, a esos bloggers y gabbers del dia a dia, q al final siempre somos los mismos jejeej...
Besos ciber.amigo!
Ah, y gracias por el link de Los Angeles de Pol Boss jejeje, no pense que hubieras entrado, prometemos avanzar en él en breve!!
:-D
Yo también coincido contigo en el enganche que esto de los blogs provoca, y me encanta la sensación de encender el pc y empezar a curiosear lo que uno y otro va comentando en cada uno de los blogs a los que ya soy asidua, y de los nuevos a los que me voy apuntando. Porque esto es algo que va creciendo cada día.Y sin duda es una nueva forma de relacionarse.
Un beso
antes de nada decir que no me gusta que la gente pida disculpas por dar su opinión.
darkblue7: eso de la radio también lo pensé yo. vaya fraudes que me he llevado al ver la cara de algun/a presentador.
maria josé: es mágico, o es la pastillita de matrix?
siouxie: ya se que aquí ya hay de todo, de las primeras cosas que me pasaron cuando abri el blog fue una pelea con otra blogger, en estos mundos es muy fácil dar rienda suelta a tu vanidad. para algunos recibir comentarios es como si hubiesen ganado el premio planeta.
efesor: ¿con mi curiosidad como dudas que ya me habia fijado en tu cara?
gianis: pues será verdad que te gusta conocer a la gente pero no veas que dificil me es a mi dar contigo. y si he de serte sincero eres de los que mas misterio me provocan.
rober: no se si por suerte o por desgracia la gente que me conoce esta acostumbrada a mi forma de expresarme, aunque he de decirte que ya he pasado por alguna bronca a costa de lo publicado aqui.
thalatta: mi impaciencia dificulta que deje la vida fluir, cuando quiero algo me ansio por descubrirlo
claradriel: veo que me has pillado el sentido, mi miedo es ese, confundir las cosas.
koeps: eres un tio muy majo, me encanta tu forma de intentar tirar barreras espero que cuando cruces el charco los condicionamientos sociales no te lo impidas y sigas con lo ya empezado.
Arcadas: yo no abri el blog para conocer gente... pero ya ves, el objetivo se está doblando. Mantengo lo de estupendo, soy "fans".
eva luna: para mi tambien ha sido el mayor descubrimiento de este año. Ah, en cuanto a Polboss angel's, podeis usarme para la mision que querais.
Pues yo reconozco que me muero de curiosidad por conoceros a alguno de vosotros... Aunque es cierto que no empecé esto de los blogs para conocer a nadie. Mi intención era bastante más egoista, era olvidarme de una persona, de una ruptura y ví, en esto de los blogs, una ventana abierta cuando se me cerró una puerta. Puero egoismo, vamos, pero necesario. Con el tiempo se fue mostrando como un diario, una forma de compartir y de reflexionar. Y bueno, yo creo que en esto de conocernos físicamente voy con desventaja, siempre cuelgo mis fotos, así que no hay ningún tipo de misterio en eso ;D
De todas maneras, y como dice Thalatta, en esto, como en tantas cosas, dejemos fluir la vida.
besos
Yo he tenido sólo buenas experiencias, me lo he pasado muy bien cuando he asistido a alguna reunion de blogueros, no sé si me tratan bien porque me ven mayor:).
El caso es que he disfrutado con ellos, un poco idos quizá, pero para estar en este mundo creo que hay que estarlo.
Y me encanta la idea de gianis:).
...creo que sin querer dejamos pistas sobre nosotros, granito a granito, de hecho mi blog tiene cara y ojos, pero tienes razón, yo hablo con algunas personas del blog y si que me da muchisima curiosidad imaginarle fisicamente, o pensar como seria compartir un café...nunca se sabe, una quedada gigante seria ideal
coincido plenamente con el comment de "para, creo que voy a vomitar" (nunca has pensado reducirte el nick? ufff!)
En el blog expreso pensamientos y sentimientos, pero no soy yo. Expreso lo que quiero y como quiero. Son parte de mi, pero no soy yo. Y así pienso de los blogs de los demás.
Algunos escriben para desahogarse, otros para hacerse oir, otros para relacionarse... yo por lo menos para divertirme.
Curiosidad por conocer a los demás siempre hay, claro... pero hay que saber distinguir mundos, no?
Ah! Y gracias por poner mi icono! Me ha hecho mucha mucha ilu!!!!!! ;)
yo también tengo esa sensación de meterme en un pozo virtual sin fondo del que quizás algún día tendré que salir. pero de momento sólo voy entrando y entrando.
y lo q antes era un mundo virtual frente a un mundo real, se va convirtiendo poco a poco en una mezcla muy curiosa.
no me importa conocer a gente nueva q me lea en el blog pero si la gente q me conoce de fuera de la blogosfera me empezara a leer, lo cerraría al instante.
Vaya, creo que este es mi post más comentado ¿por qué será?
Jaimito: Yo también he puesto fotos mias en el blog, no tantas como tu eso sí.
Maruja: pues suerte tienes porque como dice siouxie por estos mundos habrá de todo.
Paco: precisamente ese es el problema, que estoy empezando a pensar que estoy mezclando mundos, pero claro internet y el blog también están en el mundo real, no?
Jinete: lo de la vanidad del blogger ya lo hemos hablado tu y yo.
J'adore: pues para mi que mis amigos y familia me lean es una forma de hacerme llegar a ellos también. Total, si yo soy un libro abierto, me más me da.
Me encanta estar en tu Surtido Cuétara.
Purrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Me gusta que me hayas añadido, no sólo en link, sino también en foto :)
Yo te acabo de hacer un link, me mantengo en la misma dirección pero estreno diario. Espero verte por ahí, besos.
Mi gabinete tiene las puertas abiertas para tí. Sólo hay que llamar a la puerta.
Simplemente genial. Un saludo
¿Te he dado envidia? Ñañañaña! Ñañañañaña!!! Que no... al final, de leer tantos post te entra mas curiosidad por conocer y te encuentras gente estupenda, reconozco que todos los que conocí en Barcelona eran semidioses olimpicos... llegará el momento en el que todos nos veamos las caras.
Publicar un comentario
<< Home