13 mayo 2006

UN FURTIVO EN MI MENTE

A veces está ahí, lo veo desde lejos y me señala con el dedo. Quiero atraparlo para poder desenmarañarlo pero es hábil y se mueve rápido, cambia de lugar y yo soy miope y cada vez más lento, me cuesta seguirlo. Me confunde, me aturde, da vueltas por mi cabeza en bicicleta dejando marcas circulares en el suelo de mi cerebro. Intento seguir esas lineas en el barro, seguir su rastro. De repente comprendo que intenta esquivarme, las líneas se cruzan una y mil veces, todo se vuelve más confuso. A veces tengo un pesamiento complejo, sé que está mirandome desde lejos, sé que puedo llegar a una conclusión, sé que todo depende de mi capacidad de concentración pero ese no es uno de mis fuertes precisamente. En un momento determinado consigo meterlo en la jaula, lo tengo contra las cuerdas, con la lámpara de detective apuntando directamente a sus ojos en una habitación a oscuras cargada de humo de cigarrillos y cuando le formulo la primera pregunta la realidad se me hace patente, recuerdo que he olvidado pagar el recibo de la luz y el muy travieso vuelve a escapar por los vericuetos de mi mente dejando señales de despiste en su rastro. A veces la búsqueda es tan pesada que me aburre, así que dejo que siga vagando por ahí hasta tener las fuerzas suficientes para volver a la caza, hasta que se haga por si solo tan grande que el juego del escondite no le sea posible o tan pequeño que su presencia e insignificancia no me sea molesta ni interesante.
A veces no quiero pensar.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

(soy el primero :P) Post genial, me recuerda a una canción de Patrick Wolf,...a veces echo de menos el humo sniff sniff BSS!!!

13:33  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Uhmmm, qué gran viaje, chico. Me gusta como lo has descrito, ese furtivo que corre, ese "a veces no quiero pensar", me identifico totalmente.

A veces uno se cansa y necesita un red bull para seguir corriendo.

18:31  
Blogger koeps said...

Tu capacidad de dibujar una escena en mi mente es asombrosa.. pero la de conseguir engullir al lector hasta me da miedo!.. Que adicción a tus post.. Más intensos que muchas películas de 2 horas de millones de dolares!..

A seguir así!.

18:32  
Blogger Mar said...

jajajajajajaaj pues a mi me ha costado entenderlo ¿qué es lo que te cuesta, la inspiración, las buenas ideas, los pensamientos? no se... jejeje pero me gusta ;)

(sí son unos pelotas estos... jijiji)

22:18  
Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano said...

Me ha gustado lo de los detectives, ahora que lo pienso, es una buena fantasia sexual...

00:03  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

joder, está claro, le cuesta encontrar algunos pensamientos, que son los que se escapan (consciente o inconscientemente)

No somos pelotas, sois vosotros los cortos!! (sin acritud, eh) ;)

03:50  
Blogger Mar said...

juajuaaaaa bueno yo me acerqué jejeje

12:45  
Blogger marga said...

Me gusta... sobre todo... esa frase final.

17:59  
Blogger Ysbrand said...

Yo no lo entendi :-(

Pero me gustaba la sensación.
Y eso es lo importante.

Entonces...te refieres a cualquier pensamiento que se escapa de tu control O (como pensaba yo al principio), a una parte oscura de ti mismo que cuando no tienes controlada mata y mutila con tan perfecta planificación que nunca es descubierto???

11:33  
Blogger Juan Muriel said...

a ver, es que nunca nadie ha tenido una idea o un pensamiento rondandole la cabeza que quiere explicar y no sabe como???
tampoco es tan dificil.

11:38  

Publicar un comentario

<< Home