15 mayo 2006

OVER THE RAINBOW

Cuántas veces has creído que no sabías salir de un sitio. Cuántas veces has creído necesitar unos zapatos rojos y un camino de baldosas amarillas que te guíe hacia aquel ser mágico que te va a salvar de la pérdida, que te va a ayudar a regresar a casa. Cuántas veces has creído no tener el suficiente valor, la suficiente inteligencia o el suficiente corazón para alcanzar tus objetivos. Cuántas veces has creído no ser lo suficientemente grande y fuerte para acabar con la malvada bruja del Oeste. Cuántas veces los demás te han dicho que todo depende de ti. Cuántas veces no los has creído y sin embargo, cuando llegas al final del trayecto comprendes que todo está en tu interior, que tu valor, tu inteligencia, tu corazón, tu fuerza son suficientes para atravesar el arcoiris. A veces ese trayecto es demasiado largo, a veces el miedo te paraliza demasiado tiempo. A veces no hay nada que perder en el intento. A veces cuando te decides a moverte es demasiado tarde. A veces te arrepientes de no haberlo intentado antes porque cuando lo superas te das cuenta de que era mayor el pavor que sentías que la energía que necesitaste para superarlo, y el tiempo perdido ya no te lo devuelve nadie.

17 Comments:

Blogger Iván said...

Se está mejor en casa que en ningún sitio... sobre todo un día de puente como este.

19:30  
Blogger claradriel said...

Pero qué pasa últimamente con esta canción, que la he escuchado tres veces en tres versiones diferentes!!
Over the rainbow, I cross with my horse......
sabes qué serie es??
=)

21:30  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Anda que no he llorao yo veces ni na escuchando esta canción, pero en la versión de Tori Amos...

Sniff!

22:41  
Blogger gianis said...

lo del "haz" y lo del "hecmos" forma parte de algún código secreto para ser invadidos por los extraterrestres? será pronto?

22:57  
Blogger marga said...

Yo me quedo con la versión de Rufus Wainwright, aunque la de Tori Amos no desmerece tampoco. A Judy, la veo "pelín" cursi.

A por ellos (los objetivos), que son ¿pocos? ¿muchos? y cobardes!!!

23:27  
Blogger Juan Muriel said...

querido gianis, EL POST NO ESTABA TERMINADO NI CORREGIDO QUE LO HE ESCRITO A MEDIAS EN EL CURRO Y NO ME HA DADO TIEMPO, HOMBRE YA!!!

00:00  
Blogger ESE said...

Me has encogido el corazón. La verdad es que es duro saber que tienes que romper un cascarón pero te vez incapaz de ello. El miedo paraliza, complica y entorpece. Me siento así y como bien me decías es algo que sólo depende de mí. Espero algún día poder agradecerte en persona tus sabios consejos. No cambies, Juan. Besazos y gracias.

00:16  
Blogger Mar said...

Qué preciosa canción, lo que me gusta cantarla... "Somewhereeeeee over the rainbowwww...
Buenos consejos, sabios y con el corazón.

00:36  
Blogger koeps said...

A veces el cascarón es duro, otras es nuestra mente la que nos parece decir que es demasiado difícil. Yo a veces desisto, necesito recobrar energías y volver a intentar romper definitivamente el cascarón. Y es que la vida dentro, encerrado es muy sosa.. y hay un mundo nuevo ahi fuera esperando!.

01:20  
Anonymous Anónimo said...

Una vez lo has hecho, aunque no haya salido como te esperabas, te sientes mucho mejor. Me quedo con la versión de Tori Amos tb :)

06:22  
Blogger Unknown said...

RESPUESTA A SOLICITUD: En relación a tu petición de información sobre la tercera parte de Perdidos, te informo que mi corresponsal no sigue la serie por lo que te remito a un blog estupendo en el que habitualmente comentan sobre Perdidos (y otras series de TV):

http://mrmacguffin.blogspot.com/

Un saludo (sobrecogido por el post).

07:17  
Blogger MalditosTacones said...

A veces, es mejor saltar sin red, socio. No lo dudes, aunque del golpetazo de salga un chichón del tamaño del Everest. Merece la pena.

Un beso!!

11:13  
Blogger Unknown said...

como me ha inspirado todo sobre lo que escribes para escribir yo también, tengo dos guiones de hace algo más de un año que lo testifican. pero no hay dinero para pasar eso a imagen, no hay manera.

11:41  
Blogger jaimito said...

Juan acabo de leer tu post y me he quedado tan sorprendido... Ayer escribí uno muy parecido! (o por lo menos a mí me lo parece)
"Cuántas veces has creído no tener el suficiente valor, la suficiente inteligencia o el suficiente corazón para alcanzar tus objetivos" Pues yo me he sentido así muchas, muchas veces... Y buscando a ese ser mágico que te devuelva a casa... otras tantas.
Con el tiempo creo que siempre merece la pena intentarlo, que hay que tener valor, y que para volver a casa no hace falta ningún ser mágico...está en nuestra mano el saber encontrar el camino.
El vídeo genial...que voz la de la garland ;D

12:49  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Espero que EsE guarde tus palabras debajo de la almohada y que las piense, pq son muy acertadas, nen. Qué bonito...

13:53  
Blogger Lydia said...

jeje, viste los zapatos que me compré? :)

Hay dos pelis que me encanta tener a mano. Éste es una, Mary Poppins, la otra.

Besos :)

17:31  
Blogger loweitokyo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

22:01  

Publicar un comentario

<< Home