11 octubre 2006

UN TELEADICTO DE LO MÁS COOL

Algo había imaginado, pero hasta que lo he confirmado leyendo las páginas de una de mis biblias, la revista de tendencias Vanidad, no lo he dado por seguro. Resulta que ya no soy un teleadicto sino un moderno. Tengo un criterio de lo más cool a la hora de engancharme a productos televisivos. Queer As Folk, Prison Break, Perdidos, Mujeres Desesperadas, Supermodelo 2006 y ahora Operación Triunfo. Creía que el cupo de programas a los que ceder mi máxima atención ya había sido cubierto y qué engañado estaba. Mi estancia vacacional en Córdoba y las horas de sobremesa junto a mi madre, están contribuyendo firmemente a que me empiece a enganchar a un subproducto que en principio me parecía lo peor de lo peor, pero con el que ayer me sorprendí a mi mismo carcajeando de una forma de lo más inocente. Yo soy Bea.
Ya fui fan en su momento de su antecendente latino, Betty la fea. Aquella telenovela me pareció entonces un derroche de originalidad y lucidez que destilaba un humor ácido y corrosivo y unos personajes llevados al límite de la parodia más allá de los habituales culebrones de princesa herida y galán de vida triste, aunque el final resultó ser el mismo, un happy end en toda regla. En mi memoria televisiva, que es muy amplia, estarán para siempre la Peliteñida y el Cuartel de las Feas. En aquellos tiempos, en los que no estaba tan informado, me tenía a mi mismo por un freak y ahora resulta que era algo más que eso, era un visionario de tendencias, y no lo digo yo, lo dice Vanidad que es una revista de lo más in, cool y trendy. Esto es lo que me consuela cuando me siento en el sofá junto a mi madre y me veo comentando las aventuras de la pobre Bea (que no está lo suficientemente afeada para mi gusto y la actriz que la interpreta no es lo suficientemente guapa para que nos deslumbre cuando se lleve a cabo la transformación que todos sabemos ya de antemano que se va a realizar). De mi fanatismo por Redes o por el Programa de Sánchez Dragó ya hablaré en otro momento.

14 Comments:

Blogger Ysbrand said...

Como son las madres, la mia tambien me está enganchando a Bea.
Estoy al 100% contigo en que no es lo suficientemente guapa ni esta lo suficientemente afeada, y al final casi va a limitarse a un cambio de vestuario. y que mal le han pintado las cejas, coño...

Mi preferida es Barbara. Bea no llega a caerme bien.

14:25  
Anonymous Anónimo said...

.... pues... de este lado del océano, además de betty la fea (la original), Salma Hayek está produciendo Ugly Betty (con América Ferrara y Vanessa Williams como la jefa mala), tenemos a La fea más bella (telenovela mexicana protagonizada por Angélica Vale, la hija de la novia de América, Angélica María) y este año estrenaron la versión cinematográfica de The Devil Wears Prada (El diablo usa prada) con Meryl Streep y Anne Hathaway...

La fiebre de Ugly Betty en USA se ha extendido tal que la frase cool del momento es: Ugly is the new pretty ("lo feo es el nuevo bello", algo así como cuando decían que el púrpura era el nuevo rosa.)*

Parece que no dejarán de producir la misma trama hasta que nos cansemos de los feos adorables... ;)

Yo por mi parte, ya soy fan de Ugly Betty.
____________________________________
*así que creo que estamos pasando de mosa

17:17  
Anonymous Anónimo said...

** MODA, no mosa

17:18  
Blogger Mar said...

Me encanta este nuevo cambio... precioso precioso...
En cuanto a lo de Betty... ufff me niego a engancharme a más cosas jejeje, bastante tengo ya con casi todas las series.

Besossss

18:40  
Blogger Juan Muriel said...

YSBRAND, mi preferida tambien es barbara, es tan dificil ser rubia y lista.

GUS!, no creo que el diablo voste de prada sea exactamente lo mismo por que anne hataway es bella incluso al principio de la peli.

THAL, gracias... y deberias engancharte, estarias mucho más al día de las nuevas tendencias.

19:08  
Blogger Shiba said...

Jaja... la verdad yo no le veo mucho la gracia a la serie por eso de que ya se sabe demasiado bien cómo acabará (lo del "happy end" que mencionas). Y coincido contigo en que la actriz no es ni lo suficientemente fea ni guapa para ninguno de los dos estados en los que está sumida o se sumirá.

De todos modos, mi madre está enganchadísima así que su parte de vicio ha de tenerla. Aunque a mí no me ha enganchado.

De las que mencionas, la más "trendy" para mí es sin duda "Queer as Folk". Sólo hay que ver la de ocasiones que Brian aprovecha para hablar de sus zapatos Prada.

23:20  
Anonymous Anónimo said...

Uff, empezaba a preocuparme. Queer As Folk, Prison Break, Perdidos, Mujeres Desesperadas, Operación Triunfo... coincidimos en todo. Hasta en Betty, la fea, que veía con mi madre. Ahora que ella ya no está, no podría ver a gusto la versión española, pero seguro que me engancharía. Menos mal que tu fanatismo por los programas culturales nos distancia. No soporto a Punset. Pero reconozco que a veces me detengo con el mando en los de Sánchez Dragó, pero por lo que dicen aquellos que invita, no por su ególatra visión del conocimiento.
Como me digas que de niño te encantaba Con ocho basta volveré a preocuparme.
Pd: Lo de Supermodelos si que me sobrepasa. Esos expertos bordes que rozan el maltratro psicológico son muy heaves para mi.

00:43  
Blogger Juan Muriel said...

LUCINDA, lo malo de Queer As Folk es que a nosotros nos ha llegado muy tarde por lo que su estetica se ve algo pasada de moda... aun así adoro la serie y la evolución de los personajes. Ya he terminado la segunda temporada, ahora me dispongo a empezar la tercera.


ENISDELMAR, supermodelo 2006 es el gran programa de la temporada, y eso no es maltrato psicologico, en cualquier academia de danza los profesores se comportan así,el maltrato psicologico suele ser mucho mas sutil.

Pd: de con 8 basta no me acuerdo muy bien, era demasiado pequeño.

12:04  
Anonymous Anónimo said...

si pero es la version cute de betty, pq si no hubiera sido la misma historia otra vez igual igual....

habia que ponerla linda pero con ropa... extraña ;)

I love u 2 hahahaha

16:42  
Anonymous Anónimo said...

En su día, me enganché a La Usurpadora.

Con Betty, no pude. Lo consideré horrendo.

Y Supermodelo 2006.. de tanto en cuanto lo pillo y me engnacha ver a esas pobres chicas sufriendo. Será x mi lado sado.

12:34  
Blogger Juan Muriel said...

J'A, a veces en la fealdad está la belleza.
supermodelo 2006, es el gran programa de la temporada.

12:39  
Anonymous Anónimo said...

buff, yo no veo la española, ni vi la original, pero le eche un vistazo a la estadounidense y... soy fan!! alli, la ponen una vez a la semana, en plan serie.

02:02  
Blogger Darkblue7 said...

Puff... pues yo es que la tele... poqutio.
eso sí... me he enganchado a Prison Break. tenías razón, la serie es la caña. Y Scrufy (dobi dobi duuu)... me gusta hasta a mí... ^_^

13:35  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

I can´t believe it lo tuyo con Bea la fea!!!!

Por cierto, quién se fue de Supermodelo 2006 la semana pasada?????????????????

21:08  

Publicar un comentario

<< Home