03 octubre 2006

19 DÍAS

He asumido que para que el número de comentarios ascienda a una cantidad vertiginosa, algo que no suele pasar aquí, es un requisito prácticamente indispensable herir la sensibilidad o los principios morales de alguien. Así que creo que este post no alcanzará las cotas conseguidas anteriormente. Menos mal que no escribo un blog con afán de popularidad porque para ello me tendría que convertir en una especie de subversivo pasado de rosca, algo que me parece muy poco cool.
Hoy es mi primer día de vacaciones de mi segunda quincena. Las necesito como agua de abril y mayo porque en este mes y medio de trabajo desde mi periodo de descanso anterior he conseguido quemarme para mucho tiempo. Preveo que de aquí a un año estaré llevando mis pasos a la consulta de un psicólogo suplicando una baja por depresión. El otro día me puse a analizar a todos mis compañeros que llevan en ese mismo puesto más de 10 años y llegué a la conclusión de que no hay ni uno que se salve del frikismo. Yo ya apunto maneras y teniendo en cuenta que llevo en esta bonita profesión 6 añitos me quedan sólo cuatro para convertirme en algo extraño, algo así como la mutación de niña a mujer rara de Elizabeth en V.
Ayer hubo un error en mi canal de los que hacen época. El nivel de ansiedad subió como la espuma, y es que la Ley de Murphy en mi caso siempre se cumple: el último día del turno sucede algo que me amarga los días libres y si este día además coincide con la víspera de mis vacaciones el incidente se sule multiplicar por veinte. En mi departamento se les ha ocurrido cambiar el sistema, por lo tanto, el protocolo de trabajo también cambia y, por supuesto, a nadie se le ha ocurrido crear uno nuevo ni explicarnos como funciona nada, se han limitado a mandarnos un e-mail con palabras técnicas que ni un experto en criptografía podría descifrar y con el que justificarán que si hacemos algo mal ellos no tienen la culpa. Como nadie prevee las consecuencias, ayer las sufrí yo en mis carnes como una cobaya ante un experimento de dudoso resultado. Por un cúmulo de circunstancias, un programa que tenía dos partes y publicidad en medio, al entrar el segundo bloque por error se volvió a repetir la primera parte. La incidencia duró cuatro minutos. En televisión el tiempo no se mide como en la vida real, un segundo equivale a un minuto, así que poneos a multiplicar porque a mi se me escapan las cifras. Los teléfonos se me caían, mucho trabajo pendiente, una incidencia por escribir que no sabía como explicar y todo el mundo intentando desviar el marrón hacia quién ya sabemos. Consecuencia, salí por patas tras darle el relevo a mi compañero con la esperanza de que pasados los 19 días de vacaciones todo se haya olvidado.
Y es que últimamente me acompaña esa mala suerte de las pequeñas cosas cotidianas. Quedarte sin tabaco cuando no puedes comprar, estar largas horas buscando aparcamiento y que siempre pille el sitio el que va delante tuya, que corten la calle por la que normalmente sueles transitar, que se te acabe el líquido del limpiaparabrisas cuando han caído cuatro gotas que te lo han dejado hecho un asco, la ventanilla, la cafetera, la conexión a internet, etc, etc, etc... Así que he decidido que a partir de hoy mi mente se relaja y mi suerte cambia, lo he decidido y punto, no quiero seguir acumulando la mala leche que luego hace que escriba posts que hieren la susceptibilidad de aquellos que me leen, porque yo soy una persona feliz, dulce y adorable aunque a veces parezca lo contrario.

21 Comments:

Blogger Ana María said...

Estoy segurísima de que sí que tienes que ser adorable. Disfruta de tu descanso :)).

13:49  
Blogger Ana María said...

También se pueden llenar los comentarios, si regalas algo. Yo te doy ideas ;).

13:52  
Blogger Ana María said...

O también puedes ser tan repetido como yo, que voy diciendo por todos sitios que me corro con cada comentario :))

13:53  
Blogger Unknown said...

Te deseo unas buenas vacaciones, que por cierto es un época estupenda. Que descanses, te recuperes y nos dejes más post que evidencien tu evidente muestra de persona feliz, dulce y adorable.

Un saludo.

15:29  
Anonymous Anónimo said...

¿Has pensado en la posibilidad de que alguien que te quiera mal te haya echado un mal de ojo? Jajajaja. es broma.
¡Animo, chaval! Seguro que la racha de mala suerte se evapora y se marcha sin darte cuenta, tal como vino se irá para no volver...
Disfruta de las vacaciones.
Besos.

15:31  
Anonymous Anónimo said...

Pues nunca me ha parecido lo contrario... :/

Ya verás que a los 19 días nadie lo recordará...

Ahora ponte en clases de relajación y de pilates/yoga y verás como todo parecerá uinsignificante :)

Suerte en tus 19 días... (que por cierto parece el título de una peli de terror)

15:44  
Blogger Juan Muriel said...

MARUJA, dame ideas, aunque esto de escribir el comentario por partes está muy bien pensado.

DR.STRANGELOVE, espero tener motivos más que suficientes para ello, pero los astros estan empeñados en tenerme jodido.

ENIS DEL MAR, pues mira que yo no creo en esas cosas pero voy a empezar a pensar que hay alguna bruja loca con mirada maligna por ahi poniendome velas negras.

GUS! no me veo yo haciendo pilates, a mi me va mas eso de ponerme a gritar o romper cosas. tu a mi tambien me pareces adorable.

15:46  
Anonymous Anónimo said...

Parece que eres víctima de un maleficio. Verás como pronto todo termina.

16:40  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Cuando uno está de vacaciones no puede tener mala suerte, pq la mala suerte, a veces, nos la creamos nosotros con la negatividad y mala leche (que yo de eso tb sé un poco) y de vacaciones uno tiene que ser feliz y ser el prota de un anuncio de compresas!

Besos y cariños de marica cursi a marica mala! :)

Pd: el próximo post "Muerte a los heterosexuales", vale???, ya verás cómo sube la cosa. Ah, y Yasmin JAMÁS ganará.

17:42  
Blogger Darkblue7 said...

Si lo que quieres es llenarte de comentarios sin cambiar de técina me presto voluntario a que me insultes y humilles en tu blog... luego te contestaré yo, subirá el tono y armaremos aquí un "Salsa Rosa" cojonudo... eso sí, en silencio, que se agradece.
(los comentarios vamos al 50% eh?)
Así de paso te desahogas XD

Felices vacaciones

18:22  
Blogger Juan Muriel said...

PETIT ECOLIER, ay, si, pero a que lo llevo lo mejor que puedo?

ARCADAS, para empezar he liberado mi mente de asuntos laborales y me voy a ir a comprar el regalo del ex jinete, a ver si eso me da felicidad... a mi lo que mas me gusta en el mundo es no ahcer nada y las vacaciones me dan esa posibilidad como nada, así que seré super feliz.

DARKBLUE7, soy tremendamente egoista, así que quiero todos los beneficios para mi.

18:37  
Anonymous Anónimo said...

Pues... nada ponte a gritar y a romper todo lo que no sea tuyo, vete a la casa de los bloggers madrileños y da rienda suelta a tu ingenio... a ver si luego hacemos la versión española de Jackass :P

Que seguro que triunfas!

18:40  
Blogger Ysbrand said...

La suerte tiene un importante componente de actitud. Espero que descanses mucho, desconectes y te regeneres celularmente esto 19 dias... evita lios personales y haz solo cosas que te apetezcan: estas de vacaciones!!!

Besos!

20:51  
Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano said...

Pobre... Piensa que al menos no coges transporte público que eso también quema lo suyo.

21:17  
Blogger Shiba said...

La llamada, por Dios, deja de justificarte... tú obraste como veías y como lo viste correcto. Yo a veces también cometo el error de justificar todo lo que hago, hasta que un día me harte...

Muchos besos y disfruta de tu retiro. Por cierto, el blog del Jinete sigue flotando en el limbo.

21:27  
Blogger Rocío said...

buenas vaciones!!!! En realidad eso no está bien!!! los demás trabajamos!!!!
jejeje, los marrones siempre le caen a los mismos en el trabajo, beinvenido al club.

22:11  
Blogger Mar said...

mira que eres quejica... ¿cómo vas a tener mala suerte con alguien a tu lado como ese pequeño colegial? ¡y encima se queja en vacaciones!
Halaaa... anda por ahí... y disfruta de los 19 días, y mañana si ves al pequeño, le das un beso bien fuerte de mi parte ¿vale?
De momento uno (beso) para ti solo

10:34  
Blogger Juan Muriel said...

GUS!, yo soy especialista en caidas y golpes, si, podria hacer una version de jackass. tu que harias?

YSBRAND, estoy de acuerdo en eso y precisamente por la actitud es por lo que me mantengo siempre, pero te aseguro que ultimamente llevo una racha que tiraria por tierra al mas optimista. que dicen de mi los astros?

HAIRBLUE, solo me faltaba eso, coger el transporte publico en hora punta, lleno de señores gordos que hace años que olvidaron lo que es la ducha... gracias a dios las cosas siempre pueden ser peores.

LUCINDA, tengo dos problemas que estoy haciendo que remitan: uno es que me cuesta decir que no y el otro es la tendencia a justificarme. pero ya te digo que me estoy esforzando por eliminar esas facetas.
el blog del jinete pasó a mejor vida, murió.

BLUE, siento estar de vacaciones cuando otros trabajan, si te sirve de consuelo este año trabajo en nochevieja y en nochebuena.

THALATTA, es cierto, en eso tengo bastante suerte.

13:44  
Anonymous Anónimo said...

Hmmmm que mal, nochevieja y añonuevo... donde todas las tias andan persiguiendome diciendome lo guapo y lo grande que estoy... que cuando le muestro la novia, que cuando acabo la uni, ....

:/

A cogerlo con calma, y "Panta Rei" como decía Heráclito

15:45  
Anonymous Anónimo said...

Q mal rollo lo del curro...

Descansa mucho!

12:10  
Blogger Juan Muriel said...

GUS! pues si son tan pesadas haz como yo ponte a trabajar en esos días, aunque estoy convencido que en el fondo a tu vanidad le encanta tanto halago.

J'A, pues si, muy mal rollo pero tengo muchos días por delante para olvidarme de todo. besos

13:31  

Publicar un comentario

<< Home