05 junio 2006

IMPOTENCIA

Image Hosted by ImageShack.us

De todos los sentimientos el que más me agobia es el de impotencia. No poder hacer nada cuando el cuerpo te pide una solución a gritos me provoca un desasosiego tal que en ese momento mi cerebro no es capaz de tomarse un descanso y aislarse del problema, sólo sabe machacarme sobre esa misma idea hasta tal punto que me convierto en un incesante imparable capaz de abrumar al má fuerte. Tengo razón y lo sé, no soporto que el que tengo en frente no me la de aún sabiendo que en las mismas circunstancias él estaría igual de enfadado que yo y en ese momento empieza mi lucha y no sé pararla. La única diferencia es que aquello de que la venganza se sirve en plato frío no va conmigo, no sé relajarme y hacer como que paso página quedándome con el sentimiento a la espera de ser expulsado de mi cuerpo y lanzado a la espalda del otro como un puñal que se clava desde la distancia. De tanto batallar en muy poco tiempo acabo perdiendo el fuelle y poco a poco el tema pasa al olvido. Pero la impotencia sigue ahí, aturdiéndome, mirándome desde detrás de una esquina de un callejón oscuro a la espera de otro momento en el que atacarme y normalmente se pone en mano de los demás que saben como usar ese arma de doble filo en mi contra, agarrándome del esófago y tirando hacia abajo, hasta el punto en que me quedo exhausto.

15 Comments:

Blogger koeps said...

Creo que he pasado varias veces por ese estado de impotencia.. sientes que nada esta en tu mano, y entras en un circulo sin fin en el que solo te ves a tí como último culpable.. Cuando ya no me queda un rincon en mi cerebro sin machacar... es cuando en ocasiones reacciono y me levanto sin darme por vencido.. lucho, reviento, exploto o algo.. pero no me dejo vencer.

Un saludete!

04:47  
Blogger Ysbrand said...

Cuando era pequeño, este cuadro me daba pánico, no sabes cuanto.

Espero que hayas aplacado a la bestia para cuando me estés leyendo...piénsalo así, si estás impotente es porque no puedes hacer nada, o todo lo que has hecho no ha sido suficiente. Encájalo con arte y no le des más vueltas, ya no puedes hacer más. No?

11:29  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Me permites que te diga que creo que no se trata de impotencia? (teniendo en cuenta que no te conozco, sólo lo que escribes por aquí). Me suena más a otra cosa, impotencia mezclada con algo. Pero, claro, es que nosotros mismos somos una mezcla de muchas cosas... Bah!, no me hagas caso!

13:07  
Blogger jaimito said...

Ante todo felicitarte. Ayer me acordé y me conecté al messenger y todo (cosa que no hago nunca) pero no estabas y mi internet tampoco estaba muy fino, así que no pude entrar en tu blog y no te dije nada, pero te aseguro que me acordé... bueno, pues ¡muchas felicidades! que gran cambio de cifra ¿no? aunque luego en lo cotidiano no cambia nada...
Bueno, treintañero atractivo, sobre la impotencia sólo quería decirte que para mí también es uno de los sentimientos más agobiantes que tengo... esa rabia interna, que te parte el alma... ufff! difícil sentimiento, sin duda.
Sea lo que sea que ahora mismo te provoque impotencia... arriba!! Intenta no obsesionarte que no es bueno.
un beso... o treinta ;D
P.D. Espero poder tirarte algún día de las orejas

13:30  
Blogger Unknown said...

esta imágen que pones en este comentario me inspiró para realizar parte del diálogo que tienen los protagonista del corto que estoy por grabar... además tengo que estudiarlo para mi próximo examen!!!

yo quero sentirme libre!... y descansar

13:34  
Anonymous Anónimo said...

Te entiendo perfectamente porque yo tengo ese sentimiento en activo últimamente, y si lo mezclas con un poquito de obsesión el resultado es una desquiciada de la vida o una jodida pero contenta. En Barrio Sesamo nos deberían haber enseñado a superar las frustraciones, porque el sentimiento de impotencia surge ante una frustración, sea de las características que sea, pues lo dicho la culpa la tiene Espinete, no nosotros. Un besos muy gordo, el que me hubiera gustado darte ayer madurito interesante (ya se te puede calificar asi, je,je,je). Besos de Bilbao nº 10. Por cierto mi hermano se va a Milán a currar este miércoles

13:56  
Anonymous Anónimo said...

Eso mismo es lo que siento yo porque se va el niño pequeño de bilbao nº10 ayss que nos hacemos mayores y los niños pequeños vuelan del nido¡MUERTE A ESPINETE!

15:15  
Blogger Juan Muriel said...

Ysbrand, veo que sabes de lo que hablo, tu nunca te has despeinado y nunca has quedado mal por un ataque de impotencia? siempre que esté dentro de tu mano se puede hacer más es sólo cuestión de encontrar el canal adecuado.

arcadas, que es ese otro algo al que te refieres? me gustaría que me lo dijeras porque a lo mejor me ayudas a desenmarñar el sentimiento. ah, y claro que te permito que me digas lo que quieras, no seré yo el que censure a nadie (y menos a alguien lúcido como tu.

jaimito, pues a lo mejor puedes tirarme de las orejas el dia 17.

miriam y avería, dadle un beso a fran de mi parte (para cuando un viaje a milán?)

16:16  
Blogger Ysbrand said...

Supongo que es una cuestión de hiperresponsabilidad...siempre se podría hacer más,pero, ¿a costa de qué? Una vez has llegado al límite en el que has hecho todo lo posible y es sensato, ya solo te resta cometer estupideces y eso tampoco te garantiza el éxito.

22:10  
Blogger Juan Muriel said...

Ysbrand, a veces dice más de una persona su insensatez que su sensatez. nunca fui muy fan de los corses y si algo me caracteriza es que no tengo miedo a cometer estupideces, es mas probable que una estupidez te lleve al exito que quedarte quieto. aunque es cierto que a veces la paciencia es mejor compañera.

23:18  
Blogger Paco said...

mi cuadro FA-VO-RI-TO!!!! ya se que da miedo... pero me encanta. Ese y el de Jupiter devorando a su hijo (ahora resulta que voy a ser Gore y yo sin saberlo)
Definitivamente no te he entendido. Sobre todo por lo de que los demas puedan utilizar tu impotencia en tu contra... non capisco un cazzo!!!
Estoy con Arcadas. Creo que hay algo más. Pero hay poca informacion como para aventurarse a opinar...
Sea como sea, hay que dejar de intentar ser superhombres y ser capaces de todo. El fracaso es algo más en nuestras vidas y hay que saber aceptarlo tal y como viene (al igual que los exitos que a veces tambien es dificil asimilarlos)
Nadie puede con todo, y tu lo sabes.
BESOS!

01:06  
Blogger Juan Muriel said...

paco, los que me conocen saben de las actitudes que puedo llegar a tomar cuando tengo un ataque de impotencia. en esos casos es muy facil buscarme para aumentarla aún más hasta el punto de parecer un desquiciado.

yo no puedo con todo pero tengo muy mal perder, en eso soy un poco monica de friends.

01:10  
Anonymous Anónimo said...

De nada sirve la Viagra en esos casos.

01:20  
Blogger Mar said...

Ná que nos falta mucho yoga, meditación, respiraciones a punto y muchas cosas más. Al final te das cuenta de que nada es tan importante como pensabas. A ver... cómo es aquella famosa frase????
mmmmmm pera... que ya me acordaré... "si no puedes hacer nada..." no mmmm (voy al google... ahora vuelvo)
Ahhh jorobas la frase es sobre los problemas jajaja pero viene al pelo también:
"Si tienes un problema y puedes solucionarlo, no te preocupes, solucionalo. Si tienes un problema y no puedes solucionarlo, tampoco te preocupes, olvídalo"
Así que si no tienes solución... pos eso que respires 10 veces y olvida el agovio.
Mil perdones por el rollazo pero llevaba una eternidad sin escribirte y tenía mono ;) (ná el disco duro que no da para más el pobre)
Sigo leyéndote...

20:12  
Anonymous Anónimo said...

¿¡Qué sentimiento más difícil podría haber sido creado!?..En este momento siento tanta impotencia junta que no sé cómo transformarla..tanto calambres en el alma que no se cómo relajarlos.. Pienso, siento, escucho "Muchacha ojos de papel" y se hace cada vez más difícil..
Acabo de escribir la palabra "impotencia" en google para así llegar a alguna imágen que me brinde tranquilidad.. y llegué a "El grito", y supe que con uno así quizá calmaría un poco mi pensar.. Luego me puse a leer un poco de lo que piensan y sienten y fui alivianandome de a poco..y ahora que lo escribo mucho más..
Nunca escribí en un blog, y tampoco sé si lo estoy haciendo bien.. sólo sé que me estan ayudando a destruir esta palabra..
¡Qué estúpida esencia la del ser humano cuando obra de esta manera!

04:56  

Publicar un comentario

<< Home