NO NAVIDAD
Hace poco leí en algún comentario de algún blogger que últimamente parecía que estaba mal visto hablar de sentimientos. Yo por mi parte decidí hace ya algún tiempo, que no quería abundar en mis miserias, que le daría la importancia justa porque cada día tengo más claro que la mayor parte de los sentimientos negativos son pasajeros, regodearse en ellos, sólo contribuye a perpetuarlos y aquello de ser un triste existencial o de intentar parecerlo no creo que haga más atractivo ni más interesante a nadie, ni siquiera a mi. La frivolidad bien llevada puede dar mayor muestra del calado de una persona que la exhibición de sentimentalismos evidentes o tristezas de todo a 1 euro. Pues bien, si quieren sentimientos yo voy a plasmar los míos, sin que sirva de precedente porque intentaré no volver a caer en ello. Así mis lectores más sensibles estarán contentos y verán en mi a esa personita llorica que estaban deseando volver a ver.
Odio la Navidad con todas las fuerzas de las que soy capaz. Y no por motivos humanitarios, porque crea que es un invento de los grandes almacenes para sacarnos hasta el último duro, ni porque considere que nos ponemos a derrochar, a tragar y a beber como locos mientras que millones de personas mueren en todo el mundo, todo eso me da igual. La odio desde un punto de vista totalmente egoista, la odio porque yo no soy feliz en Navidad.
Navidad es igual a nostalgia, a infancia, a niños riendo al abrir un paquete de miles de colores, a vacaciones, a una madre que se pone pizpireta porque se toma esa copita de anís, a una abuela que te aprieta los carrillos a dos manos, a familiares que hacen preguntas a las que no sabes como responder, a primos que te obligan a beber hasta caerte muerto, a pueblo en el que hace un frio de cojones, a esos tios que se ponen a bailar con pantalones de cuello vuelto, a vajillas completamente desestructuradas, a olor revenido de pierna de cordero, a chistes sin gracia, a chismes, a recuento de los que ya no están, a momentos de vergüenza ajena, a felicitaciones a personas que ni sabes quienes son ni te importan una mierda...
Hace 5 años que no tengo nada de esto. Hace 5 años que paso solo alguna de las fechas importantes de este jodido calendario. La Nochebuena pasada cené solo en mi casa de Madrid y este año sigo solo. Antes la lotería de navidad era el pistoletazo de salida para unos días especiales, para unos días en que un niño gordito se sentía plenamente feliz y especial. Pero el niño creció y la loteria de Navidad ahora sólo le sirve para recordar que ya no es un niño y para llorar por toda la añoranza que le provoca aquello.
Esta noche lloraré y dentro de una semana, mientras me como las uvas sentado en mi puesto de trabajo, también. Espero que aquellos a los que tanto les gustan los sentimientos estén contentos.
20 Comments:
Totalmente de acuerdo contigo. Te entiendo perfectamente. Yo apenas he comenzado el día y mi familia ya esta montando el show, la verdad es que yo casi prefería pasar la navidad sola
Nada, no te preocupes, lloraremos juntos por messenger y haremos terapia anti-navideña a más no poder. Si quieres hablar de sentimientos, claro. Si no, lo de frivolizar y sacar a flote toda la ironía y el cinismo del que somos capaces también me pone.
Besos.
A mi me siguen gustando aunque cada año me siento un poco más sola y más extraña en medio del follón familiar.
para mi la navidad es una borrachera de Moët & Chandon con familiares y amigos.
Mis navidades son agotadoras maratones familiares a ver quien es mas superstar o hace el comentario mas polémico.
Detesto la navidad porque hay mucha energia electromagnetica en el aire y eso me desequilibra los chakras.
En el fondo estar a solas puede ser una bendición estos días. Te mando un abrazo muy caluroso, a ver si te animas.
ARIADNA, bienvenida a 4 de junio. Yo cuando pasaba la navidad con más de 20 familiares pensaba lo mismo y ahora... nunca tenemos lo que queremos.
PAPERBOAT, paso de hablar de sentimientos más, ya hay demasiada mermelada en el mundo blog, dejaré eso para los seres sensibles.
DIEGODELMAR, que raro eres...
YSBRAND, a estas alturas de la película un abrazo me sabe a poco, qué menos que un pòlvo cariñoso.
PRIMAVERITIS, a mi eso me pasaba cuando era adolescente, ahora me siento solo en medio de mi soledad
Hola guapo. Como te decía el otro día, cuando pasé las Navidades a miles de kilómetros de casa, tenía morriñá; y ahora, rodeada de decenas de familiares alborotadores, me sigo sintiendo sola. Es lo que tenemos los que hemos sido niñ@s rarit@s...
le pasa a mucha gente... solo intenta pensar en lo bueno y olvida lo malo.
yo esq solo con ir por la calle, con todas las luces y tal, me alegra.
se agradece la falta de merengue xD
bye!
opsss... me falto de leer el final... hombre, si coincide mal, coincide mal y ya esta. no tiene nada qver con estar solo ni nada asi
engaaaaaaaa no te preocupes!!!! yos oy de los de los sentimientos xo no me gusta qestes asi, asiq a animarse!!!!!
ahora si q... bye!
Pues yo no estoy de acuerdo, pero al mismo tiempo veo perfectamente algo (o mucho) de realidad (cruda) en lo que relatas, y si te soy sincera, lo has conseguido, me ha emocionado, en cierto modo. Y si me permites decirte esto, creo que si las pasas solo es porque quieres... ¿tal vez te has resginado a adoptar esa postura ante estas fechas?
Saludos y bueno, si no quieres que te desee una Feliz Navidad... al menos, te mando un abracito.
Blablabla... Buuu bu bu bu... Las navidades son deprimentes si, y yo te comprendo porque soy terriblemente melancólico y ahora estoy con la depresión de dibujo, pero en estos momentos hay que ser muy kitsch, calzarte la sonrisa y a un par del gaydar que nunca viene mal.
ROUGE, yo sigo siendo un niño rarito.
RUBEN DEVANEOS, a mi sin embargo las luces me joden porque los que nos queremos olvidar de la navidad no podemos, hagas lo que haga está presente por todas partes.
LUCINDA, no me he resignado, las paso solo por obligacion, porque yo no soy de madrid y mi familia está fuera y porque los que a los que nos salimos del patrón navideño nos hacen sentir al margen.
HAIRBLUE, lo del gaydar lo estoy llevando a cabo y tú bien sabes que me lo tomo todo con una sonrisa, hasta cuando lloro sonrío.
Ay, a mí cada vez me gusta menos la navidad, odio los días en los que tienes que ser feliz por cojones, con esa presión quién se relaja??? Nochevieja es un día más, no te obsesiones, ya habrán otros fines de semana para salir con los amigos. Un beso.
mi blog es mermelada entonces...
chico visto así... jajaja... voy a empezar a poner alguna conversación nuestra del messenger...que esas de dulce nada...todo sal y pimienta!!! y mucho Tous!!!!!
Llévame de cañas y deja de mirarte al ombligo ;D melón!!
PAU, me encanta que me mandes besos.
JAIME, yo te llevaría de cañas sin parar hasta que cayeses rendido, eres tú el que tiene mil planes.
publica alguna de nuestras conversaciones por msn, serán de gran utilidad para los chicos mermelade.
LLego un poco tarde ya jajaja pero bueno... Chico, la culpa la tiene la publicidad y los americanos, hay que pensar que es una noche más y que tendrás montones de noches que pasar con tu familia sea el 24 de diciembre, sea el 4 de julio (¡san fermín! ayy no que eso es el 7), o el 25 de septiembre. Hace no mucho estuviste con ellos y ya está, eso cuenta, no que precisamente la nochebuena no estés acompañado.
Si no tienes vacaciones, si no tienes niños, si no tienes compañía, no cambia nada con el resto de días así ¿no? y supongo que no estarás depre todo el año ¿o sí?. Nada... busca el lado bueno, que se vive mejor.
Feliz navidad, año nuevo y reyes ;)
:/ ya entiendo... te mando un besito...
si odias la navidad, este proyecto te molará: http://asisehizoodiolanavidad.blogspot.com/
THALATTA, ya sé que siempre hay tiempo para pasarlo con la familia y con la gente que quieres, pero soy tan tremendamente nostálgico que no puedo evitar acordarme de ellos en estos días, aunque a veces no lo parezca tengo corazón y cada vez que oigo lo de "vuelve a casa, vuelve..." se me saltan las lágrimas.
GUS! que tú entiendes es algo más que evidente.
J'A, gracias por tus exquisitas sugerencias.
Publicar un comentario
<< Home