RESENTIDO

El viernes hubo cena bloggera en Madrid, la segunda en mi caso. Cuando posteé sobre la primera reunión hablé de como la imagen real de cada uno de los asistentes comenzaba a borrar la imagen ficticia que yo me había creado a partir de las pistas que pespunteaban en sus respectivos blogs. De repente, todos ellos me parecieron muy familiares, como si los conociese de hace tiempo, me sentí cómodo, me lo pasé muy bien y no tuve reparos a la hora de mostrarme tal cual soy. Por ello ahora le voy a dar la vuelta a la tortilla y mis dudas son a cerca de la imagen que ellos puedan tener de mi, de la que tenían a partir de mi blog y de la mueva que se va creando a raiz de conocer a la persona que hay detrás en carne y hueso.
Borde, creído, altivo, prepotente, irónico, despreciativo... Éstos son algunos de los calificativos que se me han adjudicado en otros momentos cuando por azar de la vida me he introducido en nuevos grupos. He de decir, que con el paso del tiempo, todos ellos van mutando a adjetivos mucho más bellos, pero la primera impresión era esa. Hoy he pensado que quizás todo se debe a ese resentimiento del cual yo no era consciente pero que he descubierto que es cierto que está ahí rondándome por las sombras de mi cerebro. Por ello es posible que al principio de mis relaciones con otras personas saque mi escudo y mi armamento pesado para situarme en mis posiciones y marcar la pauta, demostrar que conmigo no se juega y que para llegar a mi hace falta atravesar el muro que construyo delante de mi figura. Aquellos que lo consiguen probablemente se queden a mi lado para toda la vida, los que se quedan en esa primera imagen y no se esfuerzan por ir más allá serán descartados.
Está claro que uno no puede controlar la imagen que los demás tienen de él y que probablemente de una forma inconsciente está contribuyendo a fomentar. El viernes sentí que no estaba sacando los dardos y me sentí libre con todos estos conocidos desconocidos. Espero que esto sea una prueba para mi de que ese resentimiento, fruto probablemente de mi infancia y mi adolescencia, está remitiendo, porque quiero que a partir de ahora los demás vean lo que hay detrás de mi sin someterles a una ginkana previa y después de decir hola al que no le guste lo que ve que no mire.
*NOTA: Las chicas de Mujeres al Blog me han dedicado uno de sus posts, Don't Touch!, así que les quiero dar las gracias por tan especial homenaje, en concreto a Thalatta y a Cobre. Un beso chicas.
16 Comments:
¿Por qué este post no contiene ningún cotilleo de la cena?
Todos tenemos corazas, y pienso que es bueno. De todas maneras a poco que se te conoce se ve que eres diferente a lo que parece desde el principio...
(Seguro que fue un blogger prodigiosamente bello e inteligente)
Fue un blogger dulce pero peligroso. Si te dijo eso, seguro que algo de razón tiene. De todas formas, yo no te he percibido nunca como resentido. Un día hablamos de cómo nos vemos mutuamente, ok?
Oye, tío, ya te vale, hasta te dedican posts, eh? Famoso en el mundo entero...
Es curioso, he estado hablando de eso hoy con mi novio. Yo desgraciadamente siempre he tenido grandes problemas con la imagen que he dado a los demás. Siempre he causado mala impresión, sobre todo en las novias de los demás. ¿Qué porqué? Porque me quedaba muy callada. Y porque cuando hablaba, hablaba de cosas que ellas no conocían, o no sabían seguirme, o no entendían. Desde siempre tuve un toque semi sociópata porque encontraba poca gente que no me mirara y dijera "es una puta snob"; "es una creída";. Si es que las sacas del "que passa, tronxs" y yo ya no funcionaba.
La imagen que damos a los demás siempre va mutando; hay gente a la que jamás caeré bien me esfuerce lo que me esfuerce en dar mi cara amable, así que...
ysbrand, porque una persona educada no airea esas cosas en publico, siempre las airea en privado, por quien me tomas? y si, me lo dijo fue un blogger prodigiosamente bello e inteligente.
zeta, hablamos de lo que quieras cuando quieras, para mi es todo un placer... a lo mejor despues de hablar si que me tomas por un resentido.
lucinda, pues yo cuando le caigo mal a alguien que a mi me cae bien lucho contra viento y marea hasta cambiar la imagen que tiene de mi y lo consigo.
No te odio en absoluto. :)
Una buena amiga me dijo hace poco q la imagen q proyecto es de persona borde, poco asequible y hostil.. acojonante!, y q eso echaba para atrás a la gente. No sé si se puede controlar la imagen q proyectas o no, yo desde luego no soy (en general) así, pero si la gente se queda solo con lo q se ve...; cuando a alguien le interesas, e intenta indagar más, conocerte, ver más allá de eso.. ahí está lo realmente bueno!. Los q se quieran quedar con una sola impresión.. allá ellos q a mi ppfff
Un beso para tí niño, en los morros! ;)
j'a, estas seguro teniendo en cuenta que cometo actos de exhibicionismo brutales en el blog?
cobre, estoy de acuerdo contigo, muchas veces tambien depende del nivel de inteligencia del que se tiene delante o de lo acostumbrado que esté al merengue.
Sinceramente.. yo no te he visto nunca como un resentido. Quizá como una persona que lo ha pasado mal en algunos momentos de su vida. Pero de ahí a resentido hay mucho.
Quizá es que con lo bien que escribes mejoras mi "primera impresión" o simplemente es que no lo veo así.
prefiero ser de los que se quedan contigo... por lo menos hasta mañana... y mañana hasta pasado... y así hasta que uno de los dos se canse del otro. Para toda la vida es mucho tiempo
Al principio todos parecemos un poco bordes, es mucho mejor eso, para luego dar la sorpresa.
Si por algo te llamo yo maricona mala, ¿qué te crees? :)
Ya veo que estáis estrechando lazos y fluidos. Yo tb soy de esos que al principio de conocer gente nueva no se muestra tal como es. Sí, es un mecanismo de defensa, pero el mío va por otros derroteros, sin sacar dardos.
Sí, ya me han soltado los marcianos :)
Besos.
jinete, el caballero es un hombre con armadura dispuesto a atacar.
darkblue7, eso suena a boda? debería asustarme?
hairblue, es posible que sea mejor dar esa imagen al principio aunque no estoy de acuerdo con que todo el mundo parezca borde de entrada.
arcadas, QUE ILU QUE HAYAS VUELTO!
De borde nada... y eso lo mantengo desde la primera cena. Más bien un encanto.
Y coincido contigo en lo de estar a gusto, como si nos conocieramos todos desde hace mucho tiempo... misterios de los blogs, supongo. De una forma u otra "hablamos" unos con otros casi a diario, no?
Resentido?
Yo solo veo que sientes, que entiendes.
Que mas bien reseteas.
Que no hay sin sentido.
Y que no dónes res de res al ressentiment... te lo puedo decir mas claro, pero no mas alto.
No te hace falta.
Ya sabes de mi afición por Mecano, y no he podido evitar acordarme de aquella canción, Mujer contra mujer, cuando decía...
"... y lo que opinen los demás está demás...".
Besos.
Pd. Ojalá algún día pudiera flipar con las orejas.
perlimpina, pues si, supongo q se debe a que nos leemos con asiduidad. ah, gracias por lo de encanto.
enis del mar, pues para flipar con las orejas ya sabes lo que hay que hacer, es fácil.
t diria miles d cosas xo es un poco tarde y t lo resumire todo en una: GRACIAS, gracias cn mayusculas, has hecho q mi dia d hoy q era uno d esos dias ansiosos,en los q t cuestionas todo y estas deprimido cn ganas d llorar (xq la noche antes has salido t has bebido hasta los charcos y la resaca es lo q tiene)se cnvierta en un dia super trankilo y gracioso, leyendo tu pedazo d blog y empapandome d tus historias.
pdta: el post dl cepillo d dientes se merece un goya x lo mns...(cn lo q t gustan a ti los premios)impagable tio q tierno, q gracioso y sobre todo q bonito y lo voy a colgar en mi blog para q lo lea todo el mundo si m das permiso.
diegodelmar, si te doy permiso siempre y cuando pongas que el post es mío. por otro lado gracias por tus palabras me has dejado un poco abrumado.
Publicar un comentario
<< Home