31 agosto 2006

VOY A SER SUPERMODELO

Mido 1,72 cm pero no importa, Kate Moss es mucho más bajita y es la mejor modelo de todos los tiempos.

Tengo una alopecia galopante pero no importa, hace ya unos años que están de moda las cabezas rapadas.

Tengo un índice de masa corporal más alto del debido, pero si Sophie Dahl pudo con la campaña de Opium yo también puedo.

Mi cabeza, mis manos y mis pies son pequeños en proporción a mi cuerpo. Qué más da, ya no se llevan los cuerpos estándar sino los que tienen personalidad, y si no qué me dicen de Bimba Bosé.

Tengo más vello corporal del debido, pero gracias a los modernos métodos de depilación láser y a las campañas de algunos perfumes eso no es un problema, está claro que está otra vez de moda el spanish man de pelo en pecho.

Mi fotogenia es nula pero no hay nada que el photoshop no pueda arreglar.

Soy muy torpe y me tropiezo con facilidad pero una buena caida en la pasarela relanza la carrera de cualquiera.

Está claro, si me lo propongo y trabajo duro puedo ser supermodelo.



Judit Mascó: ¿Por qué crees que has sido eliminada?
Odilia Pamela: Porque no he trabajado lo suficiente, porque no he dado todo lo que podía de mi.
¡Mentira! Odilia, bonita, has sido eliminada porque no vales para ser una modelo de primera línea. Esa chiquilla podría haber trabajado hasta sangrar, podría haber ofrecido de sí misma hasta las tripas pero habría sido eliminada de la misma forma porque su cuerpo no es el de una modelo. Y no es que no me parezca más o menos mona sino que para dedicarse a ciertos ámbitos hay que cumplir determinados requisitos. Aquí es donde está el problema.



Ayer, cenando con los compañeros de trabajo se desarrolló la lógica polémica en torno a sí nuestra cadena era la más adecuada para ofrecer tal reality y las supuestas perniciosas consecuencias para chiquillas adolescentes deslumbradas por el mundo de la pasarela y la fotografía. No hablaré de anorexia, aunque en esa conversación salió este recurrente tema, porque me parece que es un problema que trasciende a un simple programa de televisión e incluso a la industria de la moda, por más que algunos se empeñen en echarle a las modelos la culpa de todo. De lo que voy a hablar es de la falta del propio conocimiento de sí misma que en general tiene la gente y de su falta para aceptar las limitaciones que les ha impuesto la vida y la genética. Si quieres ser modelo tienes que cumplir unos requisitos mínimos y, a veces, muy jodidos como entrar en una talla 36, si no los cumples te aguantas y te dedicas a otra cosa porque nadie te obliga a dedicarte a tan insigne profesión.



Casi nadie tiene lo que quiere, yo quise ser Gene Kelly, director de cine, pintor, modelo de pasarela... para alguna de estas cosas mi talento o mis capacidades físicas eran limitadas, para otras mi falta de constancia fue la clave. Hoy en día la mayoría de los adolescentes se creen que por ir a un programa de televisión serán grandes cantantes. Su ilusión en la mayoría de los casos solamente sirve para que el personal se muera de la risa. ¿Pero es que no tienen una madre que les diga que cantan fatal?
Hay gente que tiene materia prima, ellos han sido tacados con la varita divina y poseen las cualidades necesarias que forjadas a fuego lento y con bastante sudor pueden convertir un futuro prometedor en un presente glorioso, afortunados ellos. Así que insisto, siguiendo las palabras de Odilia Pamela, creo que si trabajo lo suficiente podré ser supermodelo.

14 Comments:

Blogger Darkblue7 said...

Yo soy un poquito más alto que tu... tengo más pelo... probablemente más kilos que tú (en eso tendré que trabajar más)... soy rubio (siempre es un buen punto de partida, no?)... y si me concentro no salgo muy mal en las fotos (tengo ya una "sonrisa de foto" muy repetida allá donde voy... pero efectiva)
Vamos juntos a hacernos un book?? Yo también prometo trabajar.

Y la tele... es que la veo poco... así que paso.

19:18  
Blogger Ysbrand said...

Darkblue, has despertado mi curiosidad. Por favor, postea una foto completamente desnudo, gracias.

Quizás Odilia nunca llegue a ser modelo, pero habla como una modelo, y eso es superimportante.

Me has fallado respecto al avatar, ya que me juraste por todas tus propiedades que pondrías a S.M.

21:36  
Blogger Juan Muriel said...

darkblue7, ay, tio no se, como que me da corte pero bueno, yo trabajar trabajo mucho.

jinete, :)

ysbrand, apoyo lo de la foto desnudo de darkblue7. Y no te he fallado con respecto a lo del avatar de S.M. lo pondré porque lo prometido es deuda pero recuerda que ya te hablé de mi admiración por Marisa, le debía un pequeño homenaje.
en cuanto a odilia, es cierto que habla como una modelo pero yo le veo más futuro como reina del culebrón.

22:06  
Blogger Mar said...

esto... yo también quiero una foto de darkblue jajajajajaja
En cuanto a este bodrio no pienso ni echarle una mirada, si ya en los anuncios dan ganas de vomitar. Qué asco de sociedad por favor!

(que voz más bonita tiene el jinete, ayyy qué preciosísimo es...)

00:07  
Blogger Juan Muriel said...

thalatta, veo que te dejas encandilar por la voz de las sirenas, siguelas, yo lo hice.

00:09  
Anonymous Anónimo said...

Osea que eres mas bien bajito, calvo, con sobrepeso, cortimiembros, peludo, patoso y poco fotogénico.
Que engañado me tenías...
Coño, ahora que lo pienso, si que tenía que estar yo borracho en Calatrava para que me gustases, jajaja.
O quizás tengan que verte otros ojos tal como eres en realidad.
Pd: Gracias por la felicitación. Ya le comenté a Eva que será un placer hospedaros a ella, Perlim y a ti si os apetece para la próxima Feria, claro que lo puse antes de saber que no te gusta demasiado Sevilla, a ver si consigo que cambies de opinión cordobéeeeeeee...

00:58  
Blogger isabel said...

Sí, yo también crecí escuchando a mis padres y demás allegados que valía para lo que me propusiera en la vida, para lo que quisiera. Y en mi inconsciencia propia de la edad lo crei durante unos años. Pero con el paso de esos mismos años y sobre todo con la experiencia me he dado cuenta de mis limitaciones, pero también de mis capacidades y potenciales. He pisado tierra poco a poco, he aterrizado a veces sin las medidas de seguridad oportunas, y me he dado cuenta de lo que soy, he tomado consciencia de lo que soy, de lo que puedo y no puedo hacer,... en fin, y como escribi en mi penúltimo post, que me voy conociendo, con ello aceptando y por fin queriendo.
La gente vive engañada, engañada con lo que creen que pueden ser, hacer, vivir. Quizá sea esa su medicina para seguir adelante día a día. Claro, luego te encuentras frustrados, descreidos, pasados de rosca y gente que esta de vuelta de todo, porque no han querido ser conscientes de sus posibilidades. Mucho psicólogo entra aquí en juego pero esto no lo voy a desarrollar, todos sabemos de que estamos hablando, no?.
... Conclusión: Soy Feliz la mayoría de las veces.
besos " hombre maravilloso "....

13:05  
Blogger Juan Muriel said...

isabel, te pareces una que yo me se.

13:27  
Anonymous Anónimo said...

Seamos serios:¿Cuántos años tienen estas chicas? 18? 20? Si a esa edad no intentas hacer-ser lo que sea (vease Gene Kelly o director de cine)¿Cuándo lo vas a intentar? ¿Nunca? La verdad me parece mucho mejor que intenten lo que sea y fracasen porque su madre no les ha dicho que lo hacen mal. El sicólogo de sus futuras vidas va a tener mucho más trabajo en restaurar la autoestima de: "No lo he intentado porque mi madre pensaba que no la valía para nada (y yo también lo pienso)" que ellas-os solitas en darse la misma ostia con la realidad que nos hemos dado todos. De verdad a esa edad teniamos tan claras nuestras limitaciones? Seguramente nos poníamos encima algunas irreales e ignorabamos las de verdad...
En fin, como se puede creer en Paul Giamatti y las ninfas y ser tan cínico con esto? Jekyll y Hide?
En la problematica de la 36 no entro que hoy tengo resaca y me supera....Besines chispi

13:44  
Blogger Cobre said...

No nos liemos con el recurrente tema de la anorexia. Las modelos no tienen la culpa, ellas son tan victimas como las demás. Enfermas y no.
Este tipo de programas, la publicidad, el modelo de mujer impuesto por diseñadores q al parecer no entienden una puta mierda del cuerpo femenino.. todo hace daño y fomenta esta jodida enfermedad.
Pregúntale a una enferma de anorexia (o bulimia) q le parece este programa. Yo lo he hecho y hablo con conocimiento de causa. Me parece una gran error. Otro más claro.
Eso de q nadie te obliga a tal y pascual... no te ponen una pistola en la cabeza diciéndote o entras en una 36 o te mato, pero hay muchas, ¡muchísimas!, maneras de hacerte sentir q te tienes q dejar, literalemte, la vida en ello para no ser una mierda.

Ya me callo, lo siento, este tema me enciende.

Un beso; yo venía a mirar unas fotos...

14:08  
Blogger isabel said...

A QUIEN ME PAREZCO ???????? y por que ????

16:40  
Blogger Juan Muriel said...

parece que la polemica esta servida, por fin se suceden las reacciones que esperaba.

erika: estoy de acuerdo contigo en que a los 18 años uno aún no es consciente de sus limitaciones y que es el momento de luchar por lo que se quiere. por otra parte, con 18 años tampoco se tiene excesivamente claro lo que se quiere. si tu quieres ser músico tienes que tener oído musical y si no lo tienes alguien debería decírtelo para que no pierdas el tiempo, porque este pasa y casi siempre cuando te pegas la hostia es demasiado tarde, está claro que la mayoria de los psicologos viven de la crisis de la muerte de los sueños adolescentes. pero ahora dime en serio que tú cuando tenias 18 años no sabias que no podias ser modelo? porque yo tenia muy claro que no y que tampoco podría ser cantante porque cantaba y canto fatal.
ah, el cinismo no está reñido con la sensibilidad, y eso que yo soy muy insensible. precisamente por eso a lo mejor me emocionó tanto creer por un par de horas en ninfas, cosas que tenemos los géminis.

cobre: como decia en el post, no hablo de anorexia porque me parece que es un problema que va más allá de un programa de televisión. Tal y como está montado el sistema, una modelo tiene que caber en una talla 36 de la misma manera que un funcionario tiene que opositar, son requisitos indispensables para formar parte de la profesión. yo no hablo de si los requisitos son correctos moralmente o no, eso no era el objeto del post.
por otra parte, deberían de dejar de emitirse porgramas por un bien común? me parecería más problemático el remedio que la enfermedad. el problema siempre suele estar en el que compra, no en el que vende. si no permites vender determinados productos en funcion de criterios morales o éticos cualquiera podría poner como motivos otros criterios eticos mas dudosos para eliminar ciertos productos y ese es el germen de la censura.
(por si te sirve yo he tenido muy cerca dos casos de anorexia así que tambien sé de lo que hablo).

Isabel, a una que vive entre portugal y caceres.

18:02  
Blogger Darkblue7 said...

Menos mal que he dicho que me sobran unos kilos, que si no llego a decir (Mentir) que tengo los abdominales para planchar sobre ellos... como está el patio.
Casi que lo de la foto desnudo... como que no... no es por vergüenza... de verdad... es más bien por no asustaros XD

03:48  
Blogger Juan Muriel said...

uy, no nos asustamos con facilidad, seguro que hemos visto coss peores.

13:42  

Publicar un comentario

<< Home